En estos días de confinamiento que estamos viviendo, las distracciones resultan fundamentales para hacer más llevadera la imposibilidad de salir a la calle y ayudan a mantener una actitud positiva ante una situación que exige un gran compromiso. En este contexto, hacer deporte en casa no solo se ha puesto de moda, sino que ha demostrado ser una de las actividades más efectivas para mantener la alegría y el buen humor.

Aunque ahora sea tal vez más necesario que nunca, en general, la práctica habitual de deporte contribuye a llevar una vida más sana y puede resultar muy divertida. Pesas, boxeo, yoga, clases de baile… Hay actividades para todos los gustos y muchas de ellas pueden llevarse a cabo cómodamente en casa. Tanto si quieres animarte a iniciar una rutina de ejercicio estos días como si entrenabas habitualmente antes, Huawei te lo pone fácil.

Hay actividades para todos los gustos y muchas de ellas pueden llevarse a cabo cómodamente en casa.

Ante la situación actual, en la que no podemos ir al gimnasio, a la piscina o a correr al parque, la tecnología ayuda a que podamos seguir practicando deporte. Si echamos un vistazo al catálogo de productos de Huawei, tenemos todo lo necesario para seguir ejercitándonos de una manera divertida, completa y motivadora.

Por un lado, un smartphone completo donde almacenar toda nuestra información (como los nuevos Huawei P40 o el Huawei Mate 30). En cuanto a wearables, uno de los smartwatches que mejores críticas ha recibido por parte de los usuarios, el Watch GT 2e. Pero no sólo eso: los auriculares inalámbricos FreeBuds 3 reúnen todo lo que esperamos en un producto así: calidad de sonido y autonomía. Y cierra el grupo la báscula Huawei Smart.

La principal ventaja de todos estos dispositivos, además de su rendimiento, es la perfecta integración dentro del ecosistema de Huawei, pudiendo registrar todo en la aplicación Salud. Desde el teléfono, podemos incluir tanto los wearables como los accesorios de Huawei, facilitando aún más su uso.

Huawei Watch GT 2e, el entrenador en la muñeca también durante la cuarentena

Los smartwatches hace tiempo que dejaron de ser útiles en un único escenario. Los nuevos diseños los convierten en un complemento perfecto tanto para la práctica de deporte como para nuestro día a día o incluso un acontecimiento importante. Además de un bisel elegante, sólo es necesario cambiar la correa y ya tenemos un reloj para cualquier situación.

El Huawei Watch GT 2e es uno de los más versátiles que hay. Por un lado, reúne un diseño minimalista con un marco de acero inoxidable. Por otro, incorpora tanto los sensores como las funciones necesarias para recoger nuestros datos de práctica de ejercicio con la mayor exactitud posible.

La batería del nuevo Huawei Watch GT 2e consigue una autonomía de hasta dos semanas.

La batería es otro aspecto diferenciador del Huawei Watch GT 2e. Gracias a su chip Kirin A1, gestiona su batería de una manera eficiente llegando hasta las dos semanas de uso sin pasar por el cargador.

Adaptándose a nuestra nueva rutina de entrenamientos en casa, Huawei Watch GT 2e realiza un seguimiento en tiempo real de nuestra frecuencia cardíaca, calorías y duración del entrenamiento, tanto si estamos en una cinta de correr como haciendo otro tipo de ejercicios indoor como abdominales, sentadillas o flexiones.

Con la batería del Huawei Watch GT2, así como la de sus predecesores, hemos conseguido que el usuario no tenga que poner a cargar el reloj cada noche, ni una noche de cada dos, ni siquiera una noche por semana. Así se consigue hacer una medición de los datos de sueño real, continua y acertada” explicaba Fabio Arena Product Manager de Huawei CBG España en su presentación.

Por último, si lo que más echamos de menos es a nuestro entrenador personal diciéndonos en el gimnasio lo que tenemos que hacer, el Watch GT 2e también puede suplirle sin problema, con una serie de entrenamientos configurados para sacar lo mejor de ti. Integra hasta 85 modos de entrenamiento disponible como escalada, parkour o skateboard (para cuando salgamos a la calle).

Pero todo hardware sin un buen software detrás, está cojo. También en casa, los usuarios pueden seguir registrando sus progresos en la aplicación Salud de los dispositivos Huawei. La manera más eficaz de comprobar los resultados de nuestros esfuerzos, también en casa.

Báscula Huawei Smart, convierte en aliado a tu enemigo

Tradicionalmente, la báscula ha sido vista como una enemiga. Todos los esfuerzos realizados en deporte y dieta se dan cita en un único momento: el de subirse a la báscula.

Sin embargo, es momento de cambiar nuestra visión, y ver a la báscula como una buena aliada en nuestro propósito, tanto para subir y bajar de peso como para mantenernos. Durante el estado de alarma y el proceso de cuarentena que estamos obligados a realizar, la báscula puede ser de mucha utilidad, sirviendo de motivación extra.

Huawei también tiene una báscula propia, que se aleja mucho del concepto tradicional. Para empezar, podremos sincronizarla con nuestros dispositivos a través de la aplicación Salud, recogiendo todos los datos cada vez que nos pesemos.

Para empezar, cada vez que nos subamos podremos conocer, además del peso: el porcentaje de grasa corporal, el IMC, la masa muscular, el porcentaje de agua, la masa ósea, la proteína, la grasa visceral y el TMB. ¿Qué cómo lo consigue? Pues siguiendo el modelo matemático y el algoritmo de análisis de componentes principales y siguiendo la orientación del Instituto Chino de Ciencias del Deporte (CISS).

Pero no sólo eso. A través de su propia aplicación Smart Scale de Huawei, también podrás recibir una serie de sugerencias y programas de entrenamiento personalizadas para alcanzar tus objetivos en base a los datos que ha ido recogiendo la propia báscula.

FreeBuds 3, libertad de movimiento mientras escuchas música

Practicar deporte con música es mucho más ameno que sin ella, sobre todo si estamos empezando a hacer deporte. Los nuevos tiempos y las innovaciones en auriculares han hecho que digamos adiós a los cables. Los Huawei FreeBuds 3 tienen carga inalámbrica y, además, con P40 Pro o Mate 30 Pro lo puedes usar como carga inversa.

Por un lado tenemos un diseño que no deja indiferente a nadie, con una caja de carga circular y una atractiva variedad de colores. Pero además, el diseño del auricular también es perfecto para que ni haga daño en el oído tras varias horas de uso ni para que se caiga durante la práctica de ejercicio.

Gracias a su estuche de carga inalámbrica, puedes cargar los auriculares usando el Huawei P40 Pro o Mate 30 Pro.

En cuanto a uso, los nuevos FreeBuds 3 cuentan con cancelación del ruido y una calidad de sonido sin precedente gracias a su controlador dinámico de 14nm. La autonomía es otro de sus puntos fuertes, con hasta cuatro horas de uso y hasta 20 pasando por su caja de carga.

HuaweiContigo también para alcanzar tus objetivos deportivos

Mens sana in corpore sano. En el marco de la campaña que Huawei ha iniciado para ayudar a sobrellevar la crisis de la Covid19, #HuaweiContigo, pone a tu disposición sus apps y dispositivos para ayudarte a mantener una vida más saludable durante el estado de alarma.
Pero no sólo eso. También ha llevado a cabo una serie de medidas para hacer aún más sencillo el uso de los dispositivos y servicios Huawei:

* Recogida gratis de dispositivos: si necesitas reparar cualquier producto de Huawei en su servicio técnico, no tendrás que desplazarte a ningún sitio. Ponte en contacto con Huawei y ellos se encargan de pasar a recogerlo en tu domicilio, repararlo y enviártelo una vez terminado.

* Extensión de la garantía: teniendo en cuenta la situación actual, todos aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, ampliarán su garantía hasta el día 15 de junio de 2021.

* Envíos gratuitos: si necesitas comprar un producto nuevo de Huawei, podrás seguir disfrutando de los envíos gratuitos con un plazo de entrega de entre uno y dos días.

Si quieres practicar deporte durante estos días, entra en la tienda Huawei y equípate con la mejor tecnología para sacar lo mejor de ti.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: