Una de las funciones estrellas que llegaba recientemnte a iOS era la compatibilidad con el menú compartir de iOS 13, acceso directo a los contactos para enviar contenido con un solo tap. Ahora, según informan varios medios, WhatsApp ha retirado esta función en la beta de la versión para iPhone sin que se haya confirmado cuándo va a regresar, aunque sí lo hará.

Lejos de teorías conspiradoras en torno la WhatsApp, la retirada de esta función se debe especialmente a un fallo en la aplicación que hace que, para algunos usuarios que usar el menú compartir de iOS 13, la aplicación se cierra y crashea constantemente. No es algo que afecte a una gran base de dichos usuarios, pero como apuntan en Wabetainfo, se trata de un error que la compañía ha retirado para subsanar próximamente y que, una vez arreglado, volverá a estar disponible.

De esta forma, la última actualización beta de WhatsApp para iOS (que corresponde a la versión 2.20.42) ya no muestra la función para compartir contactos, pero si que mantiene el icono de WhatsApp para compartir y sigue estando disponible como acceso directo a la lista de contactos para enviar cualquier contenido desde cualquier app del sistema.

Nuevas funciones en WhatsApp para Android

No obstante, la beta no solo retira funciones, también las añade. En este sentido, aunque se va temporalmente el menú compartir de iOS 13, WhatsApp ha habilitado el nuevo menú contextual en chats y grupos, reemplazando su propio menú personalizado cuando pulsamos un mensaje específico, de forma que los usuarios tendrán acceso a algunas funciones de los mensajes de una forma más acorde con el resto de menús del sistema:

Imagen: WAbetainfo

Junto con esta función, la app de WhatsApp para Android ha visto nuevas incorporadas nuevas funciones que ya anticipamos como las búsqueda avanzada, verificación de hechos y más, también en la versión beta. Funciones, todas, que de momento no están disponibles en la beta para iOS pero que llegarán próximamente, suponemos, con la vuelta del menú para compartir de iOS 13.