Estrenar móvil siempre es algo positivo. Salvo excepción, por lo general el cambio suele ser a mejor, con un teléfono con una mejor cámara, más memoria y una batería nueva que nos garantice un día de uso mínimo sin pasar por el cargador. La ilusión es generalizada.

Sin embargo, hay un proceso al que todos nos enfrentamos con un poco de recelo y es el de pasar todos los datos de un móvil a otro. Aunque la cosa ha evolucionado mucho y hay varias aplicaciones que te ayudan a hacerlo, siempre hay algo que se nos queda. WhatsApp, posiblemente la aplicación estrella en todos los smartphones, es una de ellas. Necesitamos tener todas las conversaciones y los archivos enviados para que el cambio de móvil no suponga empezar de cero.

Entre dispositivos del mismo sistema operativo, es más sencillo gracias a las copias de seguridad. Sin embargo, cuando queremos cambiar de Android a iOS y viceversa, es más complicado ya que cada uno vuelca las copias de seguridad dentro de su propio servidor. En el caso de Android, en Drive y en el caso de los iPhone, en iCloud.

La única manera de poder mantener todos los archivos en el cambio de móvil es a través de un software de terceros y es ahí donde entra iMyFone iTransor for WhatsApp.

Quizá, antes de empezar, tengamos dudas sobre su funcionamiento y efectividad. Desde iMyFone garantizan que el proceso de cambio cumple con los siguientes requisitos:

* 100% seguro, evitando la pérdida y la fuga de datos .
* Mantiene los backup previos de manera individual, sin sobreescribirlos. Con lo cual, podremos acceder a cualquier copia de seguridad que hayamos hecho en el pasado
* Más utilidad. La copia de seguridad de Whatsapp no sólo se transfiere de un teléfono a otro, también se puede ver desde el ordenador, exportar o imprimir los archivos. Eso sí, necesitaremos también utilizar iTransor Lite.
* Almacenamiento libre. A diferencia de iCloud, las copias de seguridad almacenadas no ocupan espacio físico en el equipo.

Cómo pasar los archivos de iOS a Android

Lo primero que tendremos que hacer es visitar la web de iMyFone iTransor for WhatsApp y descargarnos el software en la versión de nuestro sistema operativo del ordenador, Windows o Mac. Una vez descargado, tendremos que suscribirnos para poder disfrutar de todas sus ventajas, como transferir todos los chats desde iPhone a Android , o bien al revés: cómo transferir los chats de Android a iPhone.

El primer paso una vez estamos dentro del software, es conectar los teléfonos al ordenador a través de USB y permitir al programa acceder al almacenamiento y los datos de los teléfonos. También deberás tener desbloqueados los teléfonos.

Una vez conectados y reconocidos, sólo necesitamos dar al botón de “transfer”. Tras pulsarlo, los teléfonos empezarán a prepararse, accediendo a la copia de seguridad y convirtiéndola en un formato apto para ser transferido al otro dispositivo. Y sólo queda esperar. Cuando esté listo, habrá que pulsar al botón “Done” y ya tendremos nuestra copia de seguridad de Whatsapp en el nuevo teléfono.

Realización del backup

Si necesitas tener una copia de seguridad de tu WhatsApp fuera de los servicios de almacenamiento de Android o iOS, también puedes hacerlo a través de iMyFone iTransor. Una vez conectado el teléfono y ejecutado la aplicación, deberemos seleccionar, en el menú de la izquierda, la opción Back Up WhatsApp on devices.

Cuando haya reconocido y accedido a nuestro dispositivo, deberemos darle a la opción Back Up y comenzará a preparar y exportar nuestra copia de seguridad. Así, si en el futuro necesitamos cambiar de dispositivo de Android a iOS, o viceversa, pero no tenemos alguno de los dos (por robo o pérdida), podremos recuperar la copia de seguridad e instalarla en el nuevo teléfono.

Para celebrar su quinto aniversario, iMyFone ofrece importantes descuentos para sus usuarios. El principal es para los que quieran hacerse con iMyFone iTransor for WhatsApp donde ha establecido un descuento del 82%. De esa manera, en lugar de pagar los 69,96 dólares de la cuota oficial, sólo serán 14,98 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: