Windows 10 ya está funcionando en más de 1.000 millones de dispositivos activos. Esa es la cifra que ha dado Microsoft, tras sumar unos 100 millones de activaciones en los últimos seis meses.

Así lo leemos en Venture Beat, donde recogen la expansión progresiva y aproximadamente lineal de a última gran versión del sistema operativo de los de Redmond.

Se trata de un hito que ha costado a Microsoft alcanzar cerca del doble de tiempo que tenía previsto inicialmente. Ya previó en 2015 llegar a los 1.000 millones de dispositivos "en dos o tres años". No obstante, el crecimiento continúa a buen ritmo, consiguiendo acumular activaciones de una forma lineal.

Si bien Microsoft ha pasado de una versión monolítica que se actualiza cada par de años a versiones más ligeras que son presentadas dos veces al año, la desarrolladora no se ha enfrentado a las mejores críticas con las últimas actualizaciones.

Activaciones de Windows 10 en 2020
VentureBeat

Todavía estamos a la espera de una versión que compatibilice los dispositivos con varias pantallas o pantalla plegable, como el Lenovo ThinkPad X1 Fold o su propia Surface Neo. Se espera que esta llegue bajo el nombre de Windows 10X, que podría llegar como una versión también revitalizada desde el apartado más puramente visual.