A punto de convertirse en la voz de uno de los personajes principales de la venidera comedia Soul de Pixar, Tina Fey tiene otro proyecto en puertas que la involucrará con el mundo de la animación: Netflix ha ordenado 20 episodios de la serie de comedia animada titulada Mulligan, producida por Tina Fey y Robert Carlock (30 Rock, Unbreakable Kimmy Schmidt), lo que asegura que el futuro argumento tendrá todo el burlón sentido del humor que identifica al dúo. Los créditos del guion, correrán a cargo del escritor Sam Means.

Para Netflix, se trata de otro proyecto que demuestra el interés de la plataforma streaming en explotar el nicho de los animados dirigidos al público adulto por su contenido y sobre todo, especial mirada sobre la realidad. Después del éxito de la recién finalizada BoJack Horseman, la aclamada tercera temporada de la adaptación del videojuego Castlevania, no resulta en absoluto sorprendente que el canal esté en la búsqueda de su siguiente gran éxito en un rubro que hasta ahora, le ha reportado considerables satisfacciones.

En un mundo sin Drácula, la historia de ‘Castlevania’ se hace más poderosa que nunca

Según Deadline, la historia imaginada por Carlock y Means será una distopía que analizará en clave de humor, lo que ocurre luego que una invasión alienígena destruya a buena parte de la Tierra, dejando atrás a un grupo de sobrevivientes quienes tendrán la oportunidad de refundar nuestra cultura y sociedad prácticamente desde sus cimientos. Pero como es de esperarse, la experiencia no será en absoluto sencilla y desembocará en todo tipo de delirantes situaciones.

Un largo recorrido

El guionista Robert Carlock ha demostrado su talento como escritor de comedia, siendo el responsable de varios capítulos de la mítica serie Friends y su fallido spinoff Joey. Poco después, se convirtió en showrunner de 30 Rock, serial creado por Tina Fey que marcó la primera colaboración entre ambos. La combinación del humor sardónico de Fey con la imaginativa capacidad para los diálogos veloces y brillantes de Carlock, convirtió a la serie en un éxito que les valió el reconocimiento de la crítica y el público, además de dos premios Emmy en años prácticamente consecutivos.

HBO hace oficial el reencuentro de ‘Friends’

Por otro lado, Sam Means fue el guionista que dotó de su extraña personalidad a la serie Unbreakable Kimmy Schmidt (otra de las creaciones del duo Fey y Carlock). Para la cuarta temporada, Means ocupó los créditos de productor ejecutivo, lo cual le permitió no solo dotar al show de un particular brillo para su despedida de la pantalla, sino además, cobrar importancia dentro del mundo del espectáculo.

Mulligan será una producción de Little Stranger Inc (propiedad de Tina Fey y Eric Gurian) a la que se unirá 3 Arts Entertainment de David Miner y Scott Greenberg y Joel Kuwahara de Bento Box Entertainment. El apartado de animación, estará a cargo del estudio Bento Box, conocido por su trabajo en en el popular programa Bob’s Burgers.

Pero no es todo lo que veremos de Fey y Carlock este año: mientras esperamos el estreno de Mulligan, la pareja trabajará en una comedia aun sin título para la cadena de televisión NBC, centrada en el Alcalde de los Los Ángeles y que intentará contar en clave de humor a todo lo que debe enfrentar una figura política pequeña en medio de una ciudad de grandes egos.

Banner Disney+

El futuro programa estará protagonizado por Ted Danson, Holly Hunter y Bobby Moynihan. Al principio, el nuevo proyecto del dúo fue concebido y de hecho, analizado desde la posibilidad de que se tratara de un spinoff de 30 Rock, aunque después la idea se desechó por algo más elaborado, a la que además se incluyó la posibilidad de un plano de única secuencia que pueda dar un extraño aire a los episodios, extremo por confirmarse.

Lo cierto es que Mulligan se une a todo lo nuevo que Netflix trae para su catálogo durante este año, que incluye otra miniserie animada — esta vez de la mano de Taika Waititi — que intentará reinventar el clásico Charlie y la Fábrica de Chocolate, Agent King, Big Mouth, Human Resources, Bone, Hoop, Inside Job, The Liberator, Midnight Gospel, Paradise PD, Q- Force, además de los insistentes rumores de una cuarta y conclusiva temporada para Castlevania de Warren Ellis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: