La temporada 10 de The Walking Dead sigue su curso. Esta semana con un episodio lleno de acción y horror, el 10x10 llamado "Stalker". La serie emitió uno de los episodios más intensos y sangrientos de la temporada, con batallas, peleas, traiciones, reencuentros y varias bajas. Aquí repasamos todo lo sucedido en este capítulo.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto "Stalker".

Tal y como lo prometió la showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, hubo bajas en ambos bandos y, además, un encuentro que casi le cuesta la vida a dos personajes principales. Todo comienza con Beta entrando a una RV en medio de la nada, y pronto descubrimos que se trata de un pasadizo... ¿hacia dónde? Para horror nuestro lo descubrimos un poco después.

Luego nos hicieron saltar el corazón cuando al parecer un Susurrador entra a la casa de Rosita e intenta asesinar a Coco en su cuna. Por fortuna se trata de un sueño, sin embargo, nos sirve bien para darnos una idea del estado mental de esta valiente chica que ha pasado por tantas. Lo que causa revuelo en Alexandria es la llegada de Gamma; ella les avisa que sus amigos están atrapados y en peligro. Nadie le cree a pie juntillas, pero sí se ponen en guardia, no sin antes apresarla y sacarle los verdaderos motivos por los que está traicionando a su líder. Pronto Gabriel descubre su punto de quiebre, la culpa que le come el alma pues, recordemos, ella provocó su muerte de su hermana a manos de los caminantes, todo para complacer a Alpha.

Mientras tanto Daryl se encuentra asechando a unos Susurradores, ya que busca la otra entrada a las cuevas con la finalidad de rescatar a Connie y Magda que quedaron atrapadas. Para su sorpresa descubre a la mismísima Alpha sacando a los caminantes de ahí, y pronto la confronta. Lo que de ahí se deriva es una sangrienta batalla cuerpo a cuerpo entre la líder de los Susurradores y nuestro querido Daryl. Luchan hasta que ya no pueden más y por poco les cuesta la vida a ambos. Sin embargo, llega Lydia y salva a Daryl, dejando a su madre malherida y delirante.

Por su parte Beta va a buscar a Gamma en Alexandría. Con una escena digna de una película de horror el fiel seguidor de Alpha sale de una tumba; el pasadizo que le vimos atravesar llegaba justo debajo de la comunidad. Se interna a una casa y mata a todos ahí, luego espera a que se conviertan en caminantes para mermar a los demás pobladores. Aunque la gente de Alexandría está en guardia las cosas se complican pues lo que sucede es inaudito.

Beta llega a la prisión en donde está Gamma y la confronta, sin embargo la salva Laura —una de las pocos miembros de los Salvadores que quedan— pero no puede derrotar al temible Susurrador. Gamma se escapa y la listísima Judith la salva. Beta se mete a la casa y recibe un disparo de la valiente niña. Tratan de escapar pero Beta la ataca, de nueva cuenta se enfrenta al Susurrador pero llega Rosita, quien lo pone todo para salvar a la comunidad y a Gamma. Sin embargo, la fuerza de Beta es insuperable, ni aún con tantas chicas valientes haciéndole frente. Gamma le dice que se va con él pero que ya deje de hacer daño. Cuando regresan son interceptados por Gabriel y demás gente de Alexandría, Beta logra huir y Gamma se queda, todos dudan de ella pues sus actos lucen como emboscadas, sin embargo Gabriel le cree y se la llevan de nuevo.

Ya por último vimos como Lydia le dice a Daryl que no pudo matar a Alpha, mientras que la líder de los Susurradores es asistida por otros miembros de su siniestra comunidad. En el próximo episodio veremos a Daryl y Alpha más recuperados de sus serias heridas y con varios retos por delante. Esto en el capítulo 10x11 llamado "Morning Star".