El pasado martes, uno de los principales canales de televisión en abierto en España anunciaba el estreno de The Mandalorian en horario de máxima audiencia. La serie del universo Star Wars llegará a Cuatro, o al menos lo hará su primer episodio.

The Mandalorian es uno de los principales activos de Disney+, el servicio de streaming de Disney que llegará este mismo mes a España. Lo hará el día 24, y como vimos recientemente, ya puede ser contratado con una oferta promocional que aguantará activa hasta el día antes del aterrizaje oficial del servicio.

No está claro todavía si se trata del único episodio que se retransmitirá en abierto como una estrategia más para captar suscriptores, o si por el contrario Disney está pensando en emitir la primera temporada de The Mandalorian al completo.

En cualquier caso, parece un movimiento más de las plataformas de streaming para promocionarse a través de los canales de TV tradicionales, siendo utilizados estos como punta de lanza de un incipiente modelo freemium: si quieres seguir viéndolo, ¿suscríbete a Disney+?