The Last of Us sorprendió a todos desde su lanzamiento en 2013. La trama del exitoso título de Naughty Dog protagonizada por Ellie y Joel atrapó a todos con sus múltiples capas, por el desarrollo de sus personajes, por su historia y, a nivel técnico por su diseño sonoro y visual. Además es considerado uno de los juegos más significativos de la séptima generación de videoconsolas.

La fecha de lanzamiento original de The Last of Us II se retrasó a principios de este año, pero la espera está por llegar a su fin, pues será el próximo mes de mayo del 2020. Para este gran acontecimiento la agencia Oddfellows pretendía lanzar un corto animado del videojuego, sin embargo, el proyecto lamentablemente se descartó. A pesar de que el cortometraje se quedó en el tintero, se realizaron muchas imágenes para él; arte que fue publicado y que compartimos a continuación.

The Last of Us II es esperado con gran expectativa, incluso el PlayStation Blog lo premió como el Most Anticipated Game of the Year. Aunque Buce Straley, director del juego original dejó Naughty Dog en 2017, el resto del grupo creativo de la primera entrega regresó para dar continuación a esta historia que ha cautivado a millones alrededor del mundo. Anthony Newman y Kurt Margenau fueron seleccionados para ser los directores del juego, Neil Druckmann repite como escritor, junto a Halley Gross. En la parte musical, aspecto destacado del original, estará encargado nuevamente el músico argentino Gustavo Santaolalla.

‘The Last of Us’ tendrá una serie en HBO de la mano del creador de ‘Chernobyl’

En el tráiler de este juego, que fue lanzado en octubre del 2017, se reveló que habrá cuatro nuevos personajes: Yara, Emily, Lev y un personaje más sin nombre. Mientras que otros detalles fueron revelados la semana pasada, los fans de este título ya habían recibido una buena noticia a principios del mes: HBO anunció una serie basada en este popular videojuego de PlayStation. Será responsabilidad de Craig Mazin, creador de 'Chernobyl', y de Neil Druckmann, el creativo detrás del juego. Este anuncio responde a los planes de Sony de crear adaptaciones cinematográficas de sus videojuegos más populares, una estrategia que dará comienzo con el estreno de la película de Uncharted.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: