El mundo de Charlie y la fábrica de chocolates ha apasionado al público desde que fue publicada en 1964. Tanto es así que se ha llevado a la pantalla grande en dos ocasiones con resultados muy divertidos y entrañables. Pero no es todo, Netflix prepara dos nuevas adaptaciones de este universo con Taika Waititi a la cabeza de los proyectos.

Según Variety, el director neozelandés está desarrollando dos series animadas basadas en las novelas de Roald Dahl. Waititi estaría a cargo de escribir, dirigir y como productor ejecutivo en ambos títulos para la plataforma de streaming. Una de las series se enfocaría en la historia de Charlie y la fábrica de chocolates, la otra en los Oompa-Loompas, los peculiares trabajadores de la fábrica de Willy Wonka que gustan de los granos de cacao y cantar canciones muy pertinentes y divertidas.

Netflix por su parte ha dicho que las series animadas buscan conservar el tono y espíritu de las aclamadas novelas de Roald Dahl. Estas producciones son parte de un acuerdo ambicioso entre Roald Dahl Company y Netflix, con el objetivo de llevar a la pantalla las historias más queridas y conocidas del escritor.

Crítica de ‘Jojo Rabbit’, una inofensiva sátira del nazismo

Lo que queda muy en claro es la habilidad de Taika Waititi frente y detrás de cámaras en los más diversos proyectos. Las series animadas para Netflix son los últimos proyectos que se sabe está desarrollando el director. Otros son la esperada Thor: Love and Thunder, a estrenarse en 2021, luego de lograr uno de los mejores títulos del UCM con Thor; Ragnarok. Como actor los veremos muy pronto en Free Guy, dirigida por Shawn Levy y que se estrenará el 3 de julio; así como en The Suicide Squad. Por supuesto no debemos olvidar, además, su reciente gran logro con Jojo Rabbit, cinta escrita, dirigida y actuada por él, que entre otros premios ganó la categoría de mejor guion adaptado en los pasados Óscar 2020.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.