El mundo de Charlie y la fábrica de chocolates ha apasionado al público desde que fue publicada en 1964. Tanto es así que se ha llevado a la pantalla grande en dos ocasiones con resultados muy divertidos y entrañables. Pero no es todo, Netflix prepara dos nuevas adaptaciones de este universo con Taika Waititi a la cabeza de los proyectos.

Según Variety, el director neozelandés está desarrollando dos series animadas basadas en las novelas de Roald Dahl. Waititi estaría a cargo de escribir, dirigir y como productor ejecutivo en ambos títulos para la plataforma de streaming. Una de las series se enfocaría en la historia de Charlie y la fábrica de chocolates, la otra en los Oompa-Loompas, los peculiares trabajadores de la fábrica de Willy Wonka que gustan de los granos de cacao y cantar canciones muy pertinentes y divertidas.

Netflix por su parte ha dicho que las series animadas buscan conservar el tono y espíritu de las aclamadas novelas de Roald Dahl. Estas producciones son parte de un acuerdo ambicioso entre Roald Dahl Company y Netflix, con el objetivo de llevar a la pantalla las historias más queridas y conocidas del escritor.

Crítica de ‘Jojo Rabbit’, una inofensiva sátira del nazismo

Lo que queda muy en claro es la habilidad de Taika Waititi frente y detrás de cámaras en los más diversos proyectos. Las series animadas para Netflix son los últimos proyectos que se sabe está desarrollando el director. Otros son la esperada Thor: Love and Thunder, a estrenarse en 2021, luego de lograr uno de los mejores títulos del UCM con Thor; Ragnarok. Como actor los veremos muy pronto en Free Guy, dirigida por Shawn Levy y que se estrenará el 3 de julio; así como en The Suicide Squad. Por supuesto no debemos olvidar, además, su reciente gran logro con Jojo Rabbit, cinta escrita, dirigida y actuada por él, que entre otros premios ganó la categoría de mejor guion adaptado en los pasados Óscar 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: