Disney prepara una serie basada en Cassian Andor, el espía rebelde que ayuda a Jyn Erso a robar los planes de la Estrella de la Muerte en Rogue One: Una historia de Star Wars. A pesar de que los detalles sobre esta precuela son escasos, se ha revelado que la serie rescataría a personajes que no tuvieron suficiente tiempo en pantalla en otras películas de Star Wars.

Lo anterior ha surgido de una entrevista con Neal Scanlan, supervisor de efectos especiales, quien contó a Movieweb que aseguró que están haciendo lo posible para que se sienta como parte del universo de Star Wars, a la vez que hacen uso de personajes previamente diseñados

Según el experto en VFX, trabajar en una serie como Cassian Andor no difiere mucho de una película ya que las condiciones son las mismas en cada departamento y no están haciendo ningún sacrificio en términos creativos. Scanlan, quien ha trabajado en todas las películas de Star Wars en la era Disney, también habló de la gran cantidad de personajes que tienen a su alcance.

Muchos de los personajes que creamos para todas las películas no llegaron al corte final, porque esa es la forma en que ocurre el proceso de la película, o que se ven tan momentáneamente que existe esta maravillosa segunda oportunidad para traer de vuelta a algunos de los que hemos creado y llevarlos a esta nueva historia de una manera más, digamos, integrada.

Si bien la parte creativa pudiera mantenerse intacta, el presupuesto sigue siendo es uno de los temas importantes en una producción. Parte del trabajo de Scanlan es identificar lo que se ha hecho y ver el modo de poder reutilizarlo. La experiencia de haber trabajado en la última trilogía, así como en los spinoffs Han Solo y Rogue One ayudará a identificar y replicar algunos de estos recursos en la serie de Disney+.

George Lucas volvería a Star Wars como productor ejecutivo de la serie de Cassian Andor

La serie de Cassian Andor se enfocará en la vida del héroe durante los años de formación de la Alianza Rebelde. La historia se ubicará antes de los sucesos ocurridos en Rogue One, y por ende, previo a lo que conocemos de la saga Skywalker. Los últimos rumores apuntan a que el mismo George Lucas podría regresar como productor ejecutivo, aunque no ha sido confirmado o desmentido por el creador de la franquicia.

De momento no existen detalles respecto a su fecha de estreno. El actor Diego Luna, quien interpreta a Cassian, reveló anteriormente que el rodaje comenzaría este año, aunque es posible que la pandemia del coronavirus termine afectando la agenda de Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: