Las secuelas de Avatar se han unido a la lista de retrasos debido al coronavirus. De acuerdo con el diario The New Zealand Herald, Avatar 2 y el resto de películas de la serie han pospuesto su filmación de manera indefinida a causa de la pandemia que está afectando a cientos de países en todo el mundo.

El productor Jon Landau confirmó en entrevista que el estudio de Wellington ha pausado sus labores y no tienen idea de cuándo volverán a trabajar, razón por la cual el equipo de producción decidió quedarse en Los Ángeles.

Landau declaró que evaluarán las demoras todos los días, aunque no se comprometió a dar una fecha específica porque ni ellos saben cuándo se levantarán las medidas para evitar la propagación del coronavirus. "Si te dijera que sabremos algo en dos semanas estaría mintiendo", dijo el productor.

El estreno de Avatar 2 estaba contemplado para el 17 de diciembre de 2021, con sus secuelas liberándose cada dos años concluyendo con Avatar 5 en 2027. Se desconoce el modo en que afectará el calendario esta pausa en la filmación, aunque Jon Landau dijo que mientras regresan al estudio la prioridad ahora está en Weta Digital, quienes seguirán trabajando en las secuencias de efectos especiales.

Avatar 2 y Viuda Negra son las víctimas más recientes del coronavirus. En un anuncio que se veía venir luego de los retrasos de Mulán y otras películas, Disney confirmó que la cinta de Scarlett Johansson con la que se abre la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no se estrenará el 1 de mayo de 2020, como estaba programado.

La pandemia del coronavirus ha afectado de manera considerable a la industria cinematográfica. De acuerdo con Jon Landau, estamos en medio de una crisis global y todos debemos hacer lo que se pueda para "aplanar la curva" de infección.