Aunque WhatsApp conserva en opciones una lista de todos los contactos bloqueados, lo cierto es que, de manera silenciosa, la compañía ha actualizado la aplicación para hacer más presente, de forma visual, las notificaciones de bloqueo dentro de los chats. Tal como podemos ver en WAbetainfo, ahora WhatsApp incluye una nueva opción dentro de los chats que incluye un mensaje para que sepamos si hemos bloqueado/desbloqueado a un contacto en particular.

Eso sí, no hay que perder la calma, puesto que estas notificaciones solo las veremos nosotros, y la otra persona, como de costumbre con la aplicación, no sabrá en ningún momento que ha sido bloqueada. Se trata de una notificación similar a los avisos de seguridad, que se coloca en el chat y sirve para llevar un historial, dentro de cada contacto, de cuando ha sido bloqueado o desbloqueado.

No se trata, como vemos, un gran cambio a la hora de usar la aplicación, pero sí que es interesante a la hora de llevar un registro pormenorizado de cuándo se ha bloqueado a un contacto o se ha desbloqueado. En otro orden de cosas, la misma página informa que el modo vacaciones de WhatsApp, que permitía silenciar y archivar chats para que estos no vuelvan a salir en la lista, se ha descartado por la compañía y su desarrollo se ha cancelado, sin que haya trascendido los motivos.

WhatsApp incluirá un «modo vacaciones» para que no te molesten

La función de historial de bloqueos ya está disponible y empezará a llegar poco a poco a los usuarios en los próximos días, por lo que si todavía no te ha salido en tu app, procura tener actualizado el cliente de WhatsApp a la última versión disponible en cada una de las respectivas tiendas de aplicaciones, aunque todo parece indicar que se trata de un función del lado del servidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: