Actualización: Capcom confirmó a Games Radar que las salas seguras seguirán siendo seguras; Nemesis no podrá entrar en ellas. El colaborador de Official Xbox Magazine confundió la habitación a la que accedió el villano.

Artículo original:

El remake de Resident Evil 3, tras su anuncio el pasado noviembre, se convirtió en uno de los títulos más esperados de 2020. Aquí en Hipertextual ya pudimos jugarlo, no te pierdas nuestras impresiones. Más allá del evidente salto gráfico, esta entrega también introducirá un cambio importante que impactará en tu experiencia de juego, pues jamás estarás a salvo del enemigo principal.

Official Xbox Magazine ha revelado, a través de una publicación en Reddit, que Nemesis podrá entrar en las salas seguras —si es que podemos seguir llamándolas de esa manera— cuando te persigue. En la versión original de Resident Evil 3, los jugadores podían acceder a estas habitaciones para guardar sus partidas, pero igualmente para protegerse de la temible criatura y tener un momento de tranquilidad para replantear estrategias.

Jugamos a ‘Resident Evil 3 Remake’: Capcom vuelve a demostrar lo bien que juegan con la nostalgia

En vídeos con gameplay compartidos en semanas recientes pudimos observar que Nemesis ha ganado agilidad —corre a mayor velocidad—, así que los momentos de angustia y frustración están totalmente asegurados; tendrás que ingeniártelas para sobrevivir. Capcom señala que su experiencia con Mr. X en Resident Evil 2 Remake, que también era aterrador, los llevó a tomar la decisión de modificar el comportamiento de Nemesis para lograr una atmósfera de constante tensión.

La compañía japonesa agrega, además, que sus avances en inteligencia artificial han permitido que Nemesis sea un enemigo más desafiante para los jugadores, ya que puede adaptarse a tus movimientos y al entorno que lo rodea. Evidentemente, no solo el villano se verá beneficiado de esta tecnología, también los zombis que encontrarás a lo largo de tu aventura. De hecho, estas criaturas tendrán un comportamiento diferente dependiendo si están solos o si van en grupo.

Otra de las novedades es que Carlos tendrá algunos segmentos jugables, no obstante, han dejado claro que no tendrá su propia campaña. Para finalizar, Capcom promete que las dimensiones de Raccoon City serán significativamente más grandes que el título original. Gran parte de la ciudad fue rediseñada desde cero, aunque estoy no significa que nos encontraremos con un Resident Evil 3 de mundo abierto. Afortunadamente no tendrás que esperar demasiado tiempo para disfrutarlo, estará disponible a partir del próximo 3 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: