Pornhub ha lanzado su primer película no pornográfica en su sitio web. De acuerdo con Variety, el portal para adultos más popular en internet ha publicado el documental Shakedown, que aborda la escena de los clubes de striptease lésbicos para negros de Los Ángeles.

El documental ha sido dirigido por Leilah Weinraub, quien desde 2002 comenzó el rodaje en el club lésbico del mismo nombre y acumuló cientos de horas de contenido. Shakedown aborda historias de mujeres y hombres queer que frecuentaron el club a principios de la década pasada y es presentado de un modo humorístico.

Según la sinopsis oficial, Shakedown narra las relaciones personales y profesionales de las artistas del club, conocidas como Shakedown Angels. Weinraub sigue a las bailarinas y organizadores más importantes del club, ofreciendo un vistazo a las presentaciones, entrevistas tras bastidores y más. El documental es el resultado de más de 400 horas de rodaje a lo largo de 15 años, según información de la misma Weinraub.

La película estará disponible en Pornhub durante marzo y posteriormente lo hará en el Criterion Channel. Shakedown ha sido proyectada en diversos festivales de cine como la Berlinale y Toronto, así como también en el Tate y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Esta será la primera vez que se ofrece a mayor escala antes de que forme parte del catálogo de iTunes a mediados de año.

De acuerdo con Corey Price, vicepresidente de Pornhub, la empresa "invierte en celebrar artistas visionarios como Leilah [Weinraub] y en compartir diversas narrativas sobre el placer humano y la sexualidad".

Curiosamente Shakedown no parece contar con promoción en el sitio de Pornhub y el único modo de acceder a él es por medio de un enlace directo que ofrece la página oficial del documental. No es necesario contar con una membresía premium para poder disfrutarlo, aunque vale la pena mencionar que no cuenta con subtítulos al español

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: