Popcorn Time, la web pirata que ofrecía películas en un formato simple para ver —sin pagar, por supuesto—, conocida como el "Netflix pirata" ha vuelto después de años de haber desaparecido. El movimiento se hace justo en el momento en que millones de personas en diferentes países tienen que entrar en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Popcorn Time se popularizó porque permitía hacer streaming de películas usando BitTorrent, simplificando significativamente el proceso de ver contenido pirateado, despreocupándose de usar programas para descarga o de encontrar trackers.

Eso hizo que se convierta en una de las webs más usadas en 2014 y se intentó cerrar en diferentes ocasiones por medio de órdenes judiciales, redadas policiales, bloqueo de direcciones IP y bloqueo vía DNS desde proveedores de internet en diferentes países. Finalmente en 2015 cerró.

Aunque la app de Popcorn Time tuvo decenas de forks y fue clonada en infinidad de veces, la versión que ha aparecido, versión 4.0 parece ser lanzada por una persona muy cercana al equipo original.

Su regreso llega en una época en que finalmente los servicios de streaming hace encontrado formas de ofrecer contenido a cambio de una suscripción, de forma legal. Netflix, HBO, Hulu, Disney+, Amazon con Prime Video y Apple con Apple TV+ han logrado capitalizar la atención de consumidores que buscaban una forma simple y económica de ver mucho contenido.

Popcorn Time ha vuelto, pero ¿cuánto durará? Sospechamos que muy poco. Y sobre todo, sospechamos que su regreso no generará, de lejos, el interés que en su momento tuvo.