La PlayStation 5 sigue en boca de muchas personas tras la controvertida presentación de la semana anterior. Aunque ya sabemos todas sus especificaciones, todavía falta conocer otras características importantes que precisamente aprovecharán el potencial técnico. Jason Schreier, reportero de Kotaku con fuentes bastante confiables dentro de la industria, aportó nuevos detalles sobre los objetivos de Sony con su nuevo hardware.

La PlayStation 5 ya no tiene secretos: Sony revela todas las características de su nueva consola

Según explica Schreier, Sony ya se encuentra en la etapa de informar a los desarrolladores sobre todo lo que les espera a nivel técnico. No obstante, uno de los puntos más significativos de la promoción tiene que ver con la eficiencia y velocidad de la PlayStation 5. Esto, evidentemente, está relacionado con el sistema de almacenamiento SSD ultrarápido, que según la compañía alcanzará velocidades de hasta 5,5 GB/s en archivos sin comprimir y de hasta 9 GB/s cuando están comprimidos.

No obstante, los videojuegos no serán los únicos en beneficiarse de la velocidad, también el sistema operativo. El objetivo de Sony es que la PS5 sea tan rápida y sencilla para jugar "como usar Netflix", mencionó el reportero. Es decir, que accedas a un juego de manera inmediata sabiendo que no perderás tiempo con las molestas pantallas de carga. Por supuesto, la interfaz también jugará un papel fundamental en este apartado; deberá ser simple y fácil de usar.

He escuchado algunas cosas fascinantes sobre el sistema operativo de la PS5 como esta: uno de las explicaciones que han estado haciendo a los desarrolladores es "disfrutar un juego de PS5 debería ser tan fácil como Netflix. Quieren lograr que los jugadores sientan que pueden cargar el juego de inmediato y saber exactamente cuánto tiempo les llevará realizar una actividad determinada.

El tema surgió porque Sony patentó un sistema que permite a desarrolladores crear widgets de sus juegos en la interfaz del sistema operativo. Por ejemplo, un título como Call of Duty:Modern Warfare tendría un widget que muestra el momento exacto en que pausaste la campaña la última vez que jugaste, siendo posible reanudar la sesión de manera instantánea. También podrías observar estadísticas personales o un acceso directo para iniciar el 'matchmaking' de "Duelo por equipos" en el multijugador", que el usuario previamente seleccionó como su modo favorito.

La PlayStation 5 sufre un tropiezo grave en su estrategia de comunicación

No sería nada extraño que lo anterior se hiciera realidad, pues Sony confirmó el pasado octubre una característica que se asemeja bastante a lo descrito en la patente: "Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el juego, esperar, iniciar el juego, esperar. Los servidores de los títulos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades a las que puedes unirte en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas recibirías por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Saltas directamente a lo que quieras", mencionaron en aquel momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: