Apple ha registrado un nuevo modelo de iPad en la Comisión Económica Euroasiática bajo el nombre interno de A2229, según recoge la publicación especializada MacRumors. La gama a la que pertenece este nuevo equipo es, por el momento, una incógnita. Lo único conocido más allá del identificador A2229 es que ejecuta iPadOS 13.

El registro de este producto en la Comisión Económica Euroasiática es un requisito legal para la venta de ciertos productos tecnológicos en países como Rusia. Que un nuevo modelo de iPad haya sido registrado en este organismo confirma, por lo tanto, la existencia del mismo y la cercanía de su lanzamiento comercial, que podría producirse en las próximas semanas.

El reputado analista Ming-Chi Kuo aseguró en enero que Apple prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad Pro con tres cámaras en la región posterior y un sensor 3D pensado para la realidad aumentada. El analista también aseguró que este sería anunciado durante la primera mitad de 2020, por lo que el modelo registrado en la Comisión Económica Euroasiática podría ser el mencionado por Kuo.

Un nuevo iPad, a la espera de iPadOS 14

iPad Pro

iPadOS 14, la próxima gran versión del sistema operativo para el tablet de Apple, incluiría entre sus novedades la posibilidad de utilizar un puntero como método de interacción con la interfaz, según la publicación especializada 9to5Mac, que asegura haber encontrado referencias a dicha función en el código de iOS 14 filtrado.

Para acomodar a dicha función, el próximo iPad Pro llegaría acompañado de un nuevo teclado Smart Keyboard con alguna clase de puntero, según también 9to5Mac. Esto supondría un cambio en la filosofía del iPad, el cual, a excepción del Apple Pencil, siempre ha apostado por el uso del dedo como método de interacción principal con la interfaz de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: