Año y medio después del lanzamiento de la primera versión, Sennheiser presenta los Momentum True Wireless 2 como una actualización de sus earbuds totalmente inalámbricos. No mueven su precio de referencia, que se mantiene en los 299 euros o dólares, pero sí que añade algunas características que ya son obligatorias en este rango de precios.

Y es que los True Wireless 2 llegan ahora con cancelación activa de ruido, que ya se encuentra disponible en auriculares de la competencia como los AirPods Pro o los merecidos Sony WF-1000XM3, las dos grandes referencias en sonido totalmente inalámbrico.

Momentum True Wireless: Sennheiser se anima con sus primeros earbuds inalámbricos

Aunque su diseño muy similar en apariencia, realmente son incluso algo más reducidos en el formato, con hasta dos milímetros menos en tamaño. Esto no le impide, no obstante, alcanzar la autonomía del modelo original e, incluso, superarla con creces.

De acuerdo a las cifras que proporciona la propia Sennheiser, se alcanzarán las 7 horas de reproducción de audio con la única carga de los propios auriculares. Como referencia, la primera versión sostenía únicamente cuatro horas de reproducción continua.

Además, el estuche de estos auriculares almacena una carga de hasta 28 horas en total, una subida de nada menos que un 130% respecto a la generación anterior, que acumulaba tan solo 12 horas de reproducción.

https://hipertextual.com/analisis/airpods-pro

Sennheiser Momentum True Wireless 2
Sennheiser

Asimismo y como apunta The Verge, Sennheiser afirma haber corregido algunos problemas de consumo excesivo de batería que eran destacados por algunos usuarios en la versión original, además de incluir un nuevo chip Bluetooth que "contrarresta cualquier posibilidad de consumo excesivo".

En cuanto a sus capacidades desde una perspectiva puramente técnica, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 incluyen soporte a Bluetooth 5.1, los estándares de compresión AAC y AptX, resistencia a agua IPX4 –salpicaduras moderadas, básicamente– y un modo de "transparencia" en el que es posible dejar pasar el sonido.

https://hipertextual.com/analisis/sony-wf-1000xm3

Funda de los auriculares inalámbricos Sennheiser Momentum True Wireless 2
Sennheiser

Por último, cuentan con controles táctiles, soporte a los asistentes de Google –Assistant– y Apple –Siri–. Como hemos avanzado, su precio oficial se mantiene en los 299,99 euros o 299,99 dólares, si bien la versión previa está ahora disponible con hasta 100 euros o dólares de descuento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: