Aunque títulos como Warzone o Fortnite están haciendo su agosto durante la cuarentena, lo cierto es que para muchos este tipo de confinamiento puede ser un buen momento para redescubrir los clásicos. Y sin necesidad de comprar ningún accesorio o tener que montarte tu propio emular, todo desde el navegador.

¿Efecto coronavirus? La popularidad de ‘Call of Duty: Warzone’ es una locura en sus primeros 10 días

NESbox es un emulador online que permiten cargar juegos clásicos en el navegador para jugar de forma totalmente gratuita, incluso con alternativa sin anuncios, y sin necesidad de recurrir a ningún mando externo, que muchas veces es necesario para poder correr juego en emulador. NESBox es totalmente compatible con los más de 5000 títulos repartidos por varias webs que incluimos al final y entre los hay muchos de los tops clásicos con la variedad como pilar fundamental.

Eso sí, el asunto es que pese a que no hay que instalar nada, necesitaremos tener ROMs almacenadas en una cuenta de Drive (sirven las gratuitas) para que ambos emuladores puedan cargarlas. Solo tendrás que almacenar las ROMs en una cuenta de OneDrive, hacer click en el emulador y automáticamente cargará el juego, nos ofrecerá opción para configurar las teclas de nuestro teclado y listo, rápido y sin esperas.

El emulador soporta ROMs de NES/SNES/SEGA/Game Boy, por lo que la mayoría de los clásicos están cubiertos y además podemos cambiar de plataforma con una pasmosa facilidad. Las ROMs, que hasta ahora estaban alojadas en la web se han eliminado por derechos de autor, pero es fácil localizar los más de 5000 juegos que tenía disponible hasta ahora.

Más 5000 juegos de NES, SNES, SEGA y GameB oy

Sitios como NES Files incluyen la mayoría de los títulos de NES, incluyendo los Tops de la época. No Intro tiene también 1600 títulos clásicos de GameBoy. También 2741 juegos de NES y 3464 de SNES.

El emulador es compatible con archivos de NES, SNES, GENESIS, GAMEBOY y ADVANCE: .nes .smc .sfc .gen .smd .mb .bin .gba .gbc .gb, permite guardar y cargar savegames del juego, incluye multijugador local (dos controladores), mapear de botones del gamepad. Es de uso libre, con la única limitación que hay que tener en cuenta que las ROMs pertenecen a sus respectivos titulares de derechos, por lo que hay que tener cierta prudencia a la hora de ejecutarlos.

Acceso: NESBOX

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: