Apple presentará próximamente varios dispositivos y novedades en el software de sus principales líneas, según las últimas informaciones obtenidas a través de un código prematuro de iOS 14. Tras conocer varios aspectos clave del Apple Watch Series 6, watchOS 7, HomeKit, los nuevos auriculares de diadema de la marca o el iPad Pro, este martes se revelan varios datos adicionales de estos y otros dispositivos.

Lo cuenta el portal especializado 9to5Mac en unos datos obtenidos en exclusiva gracias al citado código de la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Algunas de ellas estarían pensadas para ser presentadas un hipotético evento este mismo mes de marzo, mientras que otras quedarían reservadas a la conferencia anual de desarrolladores que la firma (WWDC) celebra en junio.

Todo lo que Apple podría presentar en el rumoreado evento especial de marzo

iPhone 9: un modelo –casi– conocido

En iOS 14 se pueden encontrar referencias a uno terminal bautizado como iPhone 9, aún no lanzado y que vendría a ser el sucesor del iPhone SE. Este dispositivo, del que se lleva hablando largo y tendido durante los pasados meses, llegaría con un diseño muy similar al del iPhone 8, contando con Touch ID como método de autenticación y disponiendo también del sistema de pago rápido para transporte Express Transit.

Filtradas las primeras imágenes del sucesor del iPhone SE, el próximo smartphone económico de Apple

Su lanzamiento, esperado para producirse esta primavera, se encuentra actualmente en el aire debido al brote de coronavirus (COVID-19), el cual podría haber causado problemas de producción.

iPad Pro: el esperado

Tras no haber presentado ningún modelo a finales del pasado año –cuando la firma renueva sus principales líneas de hardware–, se espera que este año vea la luz un nuevo modelo de iPad Pro. Además de producir un teclado con trackpad incorporado, el citado medio confirma uno de los aspectos más rumoreados sobre esta siguiente generación, que no es otro que el de la inclusión de una triple cámara en su parte trasera.

La primera imagen filtrada del nuevo iPad Pro deja entrever la cámara triple del iPhone 11 Pro

El módulo fotográfico estaría compuesto de una lente principal, un gran angular y una lente telefoto, de la misma manera que ocurre actualmente con el iPhone 11 Pro. Además, la firma de Cupertino añadiría un sensor ToF (Time of Flight) de tres dimensiones para, entre otras cosas, sacar un mayor partido a las nuevas cualidades de realidad aumentada en las que trabaja la tecnológica.

Apple TV: caja y mando

Con el último modelo habiendo sido lanzado en 2015, se espera que 2020 sea el año en el que el Apple TV sufra una mayor renovación en aras de potenciar su desempeño y, de paso, continuar amplificando el impacto de Apple TV+, su recién lanzado servicio de vídeo en streaming.

Apple presentaría nuevo Apple TV con procesador A12

Además de una nueva caja, iOS 14 confirma que habrá también un nuevo mando, el cual podría erradicar el polémico diseño del actual, criticado ampliamente desde su lanzamiento.

AirTags: los nuevos

Por último, los datos publicados arrojan algo más de información acerca de los AirTags, las "pegatinas" inteligentes que Apple presentaría próximamente. Según el código del sistema operativo, estas podrán ser configuradas de manera conjunta (en caso de disponer de varias) y será el propio usuario el que podrá reemplazar la batería de las mismas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: