El coronavirus no afectará los planes de lanzamiento del iPhone 12. Lo anterior surge de un reporte de Nikkei, en donde se menciona que Foxconn ha contratado a suficientes trabajadores para satisfacer la "demanda estacional" en sus principales plantas de producción.

La empresa china declaró que los objetivos de reclutamiento se alcanzaron antes de lo previsto en sus fábricas, lo que significa una recuperación luego del cierre de plantas ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Con esto, la entrega del iPhone 12 se llevará a cabo en tiempo y forma como ha ocurrido con los modelos anteriores. Estas son buenas noticias si consideramos que Foxconn operaba sus plantas al 50% de su capacidad durante los dos meses anteriores. Se espera que con el aseguramiento del nuevo personal, la fabricación del próximo móvil de Apple alcance el punto más alto en julio.

La producción en las plantas de Foxconn comienza a estabilizarse. Tras el cierre temporal de fábricas en todo China para evitar la propagación del coronavirus, la compañía ha remado contracorriente tratando de satisfacer la demanda de sus clientes. Tan solo en febrero y marzo, las fábricas operaron con la mitad del personal.

El coronavirus y su efecto en Apple

Apple Store Antara. Foto Luis Miranda

La pandemia ha tenido un efecto devastador en Apple y otras empresas. La compañía registró una caída del 60% en las ventas del iPhone en China durante febrero. Luego de mantener cerradas sus Apple Store en el país asiático, la tecnológica ha comenzado a reabrirlas desde hace dos semanas.

Si bien la producción del iPhone 12 no se vería afectada, otros frentes en la compañía estarían sufriendo por los ajustes a la cadena de suministro en China. El iPhone 9 es candidato a retrasarse debido a que la entrega de algunos de sus componentes se pospuso hasta el segundo trimestre de 2020. De igual modo, existe escasez de refacciones y teléfonos de reemplazo, por lo que si llega a dañarse tu móvil, Apple tardará más tiempo en las entregas.

El iPhone 12 llegará en otoño de este año. Hasta ahora existen cuatro modelos rumoreados en la alineación, uno con pantalla de 5,4 pulgadas, dos de 6,1 pulgadas y uno de 6,7 pulgadas. Todos debutaran con panel OLED y tendrán sus respectivas diferencias a nivel de cámara y especificaciones.

👇 Más en Hipertextual