Huawei seguirá donando mascarillas para combatir el coronavirus (COVID-19) a pesar de unas declaraciones de Josep Borrell que han causado diferentes reacciones a lo largo y ancho del globo en las últimas horas.

Disney Plus

En ellas, el político español, que ocupa el cargo de Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea, aseguraba en un artículo publicado el lunes que las donaciones que llegan estos días desde China con destino Europa podrían enmarcarse dentro de estrategias geopolíticas para "influir manipulando la interpretación de los acontecimientos".

En una información recogida por EURACTIV el pasado jueves, citando para ello a una fuente de la propia compañía, se aseguraba que la firma iba a reducir sus donaciones de mascarillas a Europa como consecuencia de dichas declaraciones. Esta persona agregaba que la misma "no es el tipo de narrativa" con la que la empresa quiere asociarse.

Huawei lo niega

Tras convertirse Josep Borrell en trending topic en Twitter durante la noche del viernes, la firma reaccionaba asegurando a este medio que "Huawei no está reduciendo sus donaciones de mascarillas" y que "está trabajando con sus clientes y partners para mantener la estabilidad de las redes, que resulta crucial para que todas las personas puedan mantenerse conectadas en este periodo", desmintiendo así un descenso en el número de envíos de este material sanitario. Además, expresaba que se encontraban trabajando para "dar respuesta a las necesidades más apremiantes" como es el caso dichos productos de protección.

Huawei dejaría de donar mascarillas a Europa tras ser acusada de esconder intenciones políticas, la compañía lo niega

De igual modo, la firma publicaba este sábado un artículo patrocinado en el medio Politico, firmado por Abraham Liu, representante principal de Huawei en la Instituciones Europeas, donde el directivo afirma que su ayuda "no es condicional y no forma parte de ninguna estrategia comercial o geopolítica como algunos han sugerido". Al mismo tiempo, recalca que continuarán "proporcionando tantas máscaras como nos queden cuando y donde podamos, cuando y donde se necesiten".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: