El condado de Santa Clara, California que incluye ciudades como Cupertino, Palo Alto, San Jose, Mountain View o Los Gatos ha recomendado a grandes empresas locales como Apple, Tesla, Google, Adobe, Netflix, Intel o Nvidia que cancelen sus eventos masivos para así evitar viajes y contener el contagio del coronavirus.

Además piden "minimizar que personas trabajen cerca de otras" y que quienes que se sientan enfermos deben "quedarse en casa". Aquellos que tienen más de 50 años deberían "evitar salir a la calle".

El coronavirus ha cancelado un gran número de eventos tecnológicos para algunas de las marcas más importantes del mundo. El primero en hacerlo fue la GSMA que suspendió el Mobile World Congress en Barcelona. Google hizo lo propio con el I/O.

Facebook también ha cancelado el F8, su conferencia anual de desarrolladores y algunas marcas están retirando su participación en el SXSW.

Un rumor indicaba que Apple estaría preparando un evento para lanzar una serie de dispositivos nuevos el 31 de marzo, pero es muy probable que ya esté cancelado y que renovación de productos como el iPad Pro, iMacs, MacBook Pro o el iPhone 9 se haga por medio de anuncios en la web de la compañía. Solo queda por saber si finalmente suspenden el WWDC.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: