Avengers: Endgame es una cinta bastante significativa, no solo por que echa el cierre a la Fase 3 de Universo Cinematográfico de Marvel, sino por el final que da a varios de sus personajes principales, como el Capitán América y el mismísimo Tony Stark, y, por supuesto, el desenlace del gran villano, Thanos.

En un par imágenes publicadas recientemente por Ryan Meinerding se puede observar que en un momento de la pelea final entre el Cap y el Titán Loco se consideró que Thanos destruyera el mítico escudo del superhéroe. Esta escena es es parte del arte conceptual de la película, en donde muchas ideas se quedan en el tintero.

Meinerding es el encargado del departamento de efectos visuales de Marvel Studios. El artista comentó en su publicaciones de Instagram que se trata de una idea que fue descartada.

Ver esta publicación en Instagram

Unused shield breaking idea from Avengers: Endgame!

Una publicación compartida por Ryan Meinerding (@ryan_meinerding_art) el

Recordemos que el escudo del Capitán América es virtualmente indestructible bajo condiciones normales, ya que está hecho de vibranio, un material que es capás de absorber toda la energía cinética y transfiere muy poca energía a su portador. Por otro lado es capaz de rebotar en la mayoría de las superficies con una pérdida mínia mde estabilidad o reducción de su velocidad aerodinámica. Claro que esas "condiciones normales" no incluye a Thanos portando el Guantelete del Infinito. Cabe mencionar que en la historia de los cómics la destrucción del escudo por parte de Thanos efectivamente ocurre.

¿Por qué nadie puede levantar el martillo de Thor? La ciencia responde

Además, otros personajes han sido capaces de quebrar el escudo del Cap, como Doctor Doom en la historia de Secret Wars; así como El Hombre Molécula, quien además de desintegrar el escudo del Capitán América también destruye la tabla de Silver Surfer y el martillo de Thor, Mjölnir.

La Fase 4 sigue su curso, incluso se ha informado que el retraso de "Viuda Negra" por el coronavirus no afectará el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: