Apple, en colaboración con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Casa Blanca, ha lanzado una web con información sobre el coronavirus, incluyendo medidas de prevención e instrucciones a seguir cuando se presentan algunos de los síntomas. Si bien el sitio está dirigido a la población de Estados Unidos, que ayer se convirtió en el país con más casos confirmados de COVID-19 en el mundo, su contenido puede ser de gran ayuda para cualquiera que deseé informarse sobre la situación.

La web está divida en diversos apartados: "Sobre el COVID-19", "Lo que puedes hacer" y "Pruebas de COVID-19". En esta última, por ejemplo, los visitantes pueden conocer cómo funciona la solicitud de prueba y su respectiva entrega de resultados. El resto de secciones está enfocado en describir el virus, sus síntomas y el sector de la población que tiene mayor riesgo de resultar afectado. Como ya han señalado los expertos, aquellos mayores de 65 años con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión y enfermedades respiratorias están más expuestos.

Las medidas de prevención, también difundidas por organismos de salud a nivel global, resultan esenciales para evitar más contagios. Apple recomienda lavarse las manos —y cómo hacerlo correctamente—, mantener distancia social de al menos 1.8 metros cuando nos encontramos fuera de casa, aislarnos completamente de otros cuando tenemos alguno de los síntomas, siempre monitorear los síntomas y limpiar y desinfectar superficies de manera regular.

"Apple lanzó hoy una nueva herramienta y un conjunto de recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación del COVID-19", señaló la compañía, y agregan: "el sitio también ofrecen acceso a recursos para ayudar a las personas a obtener el apoyo que necesitan. Los usuarios recibirán respuestas a preguntas frecuentes sobre el COVID-19".

Desde luego, Apple promete que no está recolectando datos sensibles de los usuarios al momento de usar los formularios. Sin embargo, sí están recabando información sobre la forma en que estás interactuando con la web. ¿El objetivo? Mejorar la experiencia de usuario. "La información recopilada no te identificará personalmente", señalan. Para finalizar, los de Cupertino reiteran que Siri puede ofrecerte respuestas sobre el virus. Sin duda, se trata de una excelente herramienta aprobada por instituciones oficiales de salud de Estados Unidos.