Apple está trabajando en un sensor Touch ID para un futuro modelo de Apple Watch, de acuerdo a un reporte de The Verifier, un medio tecnológico israelita.

Según explican, se están barajando dos opciones: ubicar el sensor en la corona del dispositivo, de tal forma que se puede desbloquear tocándola o presionándola. La otra posibilidad es mucho más interesante: posicionar el sensor debajo de la pantalla.

La publicación asegura que, de llegar la identificación biométrica al Apple Watch no será en 2020 sino en el modelo de 2021.

En la actualidad el smartwatch de Apple se desbloquea de dos maneras: por medio de un PIN en pantalla o si se ha desbloqueado el iPhone al que está emparejado. Si detecta que el usuario se quita el reloj, este se vuelve a bloquear inmediatamente.

En paralelo el reputado analista Ming-Chi Kuo aseguró semanas atrás que Apple está trabajando en incorporar un sensor Touch ID en el botón de activar/desactivar de futuros iPhones, de esa forma pueden ofrecer diseños con pantallas completas, sin botones frontales y sin necesidad de incorporar el sensor TrueDepth, que es especialmente costoso.

Por lo tanto la incorporación de una tecnología similar en el Apple Watch tendría sentido o al menos le daría validez al rumor, aunque la compañía decida no tomar ese camino para la verificación biométrica y elija ubicar el sensor bajo la pantalla del smartwatch.

El Apple Watch Series 6 no tendrá cambios significativos en el diseño, según el reporte de varias fuentes habituales cuando se trata de filtraciones o rumores sobre futuros productos de Apple pero es probable que tenga monitorización del sueño como característica diferencial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: