Apple pidió a sus empleados de tiendas que comiencen a realizar soporte técnico vía remota como una medida temporal para lidiar con la contingencia por el coronavirus. Según un reporte de Bloomberg, algunos trabajadores de las Apple Store que se encuentran en casa habrían sido presionados por sus gerentes para convertirse en empleados de Apple Care.

El personal comunicó al medio que sus jefes enviaron formularios para inscribirse como miembro del equipo de soporte, y a pesar de que el programa no es obligatorio, aquellos que no quieran formar parte de este programa deberán explicar sus razones.

Para formar parte de Apple Care, los trabajadores deberán de tener un iMac de 27 pulgadas, conexión a internet y un espacio de trabajo tranquilo. Los interesados tomarán un curso de capacitación en línea durante las próximas dos semanas antes de integrarse al equipo de soporte.

Apple pretende aprovechar el personal que labora en sus Apple Store luego que decidiera cerrar todas las tiendas fuera de China para evitar contagios del coronavirus. El reporte indica que la empresa ha llevado a cabo una prueba exitosa de transición de empleados durante las últimas semanas y así lo ha comunicado Deirdre O'Brien, responsable de la división de retail.

El cambio ha tomado por sorpresa a algunos empleados, quienes comunicaron que están molestos por la medida ya que se les prometió que seguirían cobrando su sueldo a pesar de no acudir a trabajar. El personal se ha sentido presionado por sus superiores para realizar el cambio.

La medida llega en un momento crítico para la empresa, ya que las solicitudes de soporte técnico se han incrementado durante las últimas semanas debido al coronavirus. Apple no solo estaría lidiando con falta de personal en Apple Care, sino también con una escasez de refacciones y iPhones de reemplazo.

El cierre de fábricas en China terminó afectando la cadena de producción y ahora Apple avisa a sus clientes que tomará más tiempo de lo normal en reparar los dispositivos. En caso que un iPhone tenga que ser reemplazado, la compañía ofrece otra unidad a préstamo durante el periodo que tarde en entregarse la resposición.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: