Junto con la actualización del MacBook Air y la presentación, vía nota de prensa, del nuevo iPad Pro con LiDAR y trackpad, Apple ha actualizado el Mac Mini con una pequeña mejora del almacenamiento. Como decimos, se trata de una simple actualización que prima la capacidad del almacenamiento del equipo manteniendo a raya el precio.

Apple renueva el MacBook Air, que llega con el doble de potencia, nuevo teclado y menor precio

Apple lanza un nuevo iPad Pro con trackpad y escáner LiDAR

En este sentido, todos los nuevos Mac mini a apartir de hoy mismo estarán disponible con una configuración base para el modelo estándar de 256GB de almacenamiento, manteniendo el resto de opciones igual que en la actualización anterior, es decir, se mantienen las opciones disponibles de procesador, memoria, etc. En cuanto al modelo más caro, ahora de base incluye 512GB de almacenamiento, ambos en configuración SSD:

Las configuraciones estándar de Mac mini ahora vienen con el doble de capacidad de almacenamiento. La configuración de $ 799 ahora viene estándar con 256 GB, mientras que la configuración de $ 1,099 cuenta con 512 GB de almacenamiento, y cada Mac mini está hecha de aluminio 100 por ciento reciclado.

Así mismo, Apple comunica que ahora el Mac mini está hecho con materiales 100% reciclado, uniendose al resto de dispositivos de Apple que ya cuentan con esta característica.

Con la actualización, el Mac mini es el equipo más barato de Apple dentro de sus opciones de sobremesa, ofreciendo el modelo con Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación, 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz, Intel UHD Graphics 630 y el mencionado aumento de almacenamiento de 256 GB por 929,00 euros o $799 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: