Apple tendría planes de lanzar un nuevo MacBook Pro de 14.1 pulgadas con panel mini-LED y un teclado con mecanismo de tijera. Lo anterior ha sido revelado por el analista Ming-Chi Kuo, quien goza de una reputación impecable cuando se trata de rumores de Apple.

De acuerdo con 9to5Mac, Kuo expresó que el nuevo MacBook Pro llegará a reemplazar el modelo de 13 pulgadas, de un modo similar a lo que hizo hace unos meses el portátil de 16 pulgadas. El MacBook Pro de 14.1 pulgadas contará con una pantalla mini-LED, una tecnología que adoptaría Apple en 2020 en la mayoría de sus productos.

Apple lanzaría un iPad Pro y un MacBook Pro de 16” con pantallas mini-LED en 2020

En un reporte de diciembre, Kuo adelantó que la empresa de Cupertino integraría las pantallas mini-LED en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas. Hoy se ha dicho que también estará presente en el iPad Mini y el iPad de 10,2 pulgadas, así como en un nuevo modelo de iMac Pro de 27 pulgadas.

Esto último es interesante, ya que se trata de la primera actualización del iMac Pro desde su lanzamiento en 2017. Los detalles respecto a las especificaciones son escasos, ya que Kuo solo ha mencionado que Apple planea lanzar estos productos.

Esto confirma una vez más las intenciones de Apple por adoptar las pantallas mini-LED, algo que se ha venido mencionando desde septiembre de 2019. La empresa dejaría de lado la tecnología OLED debido a los problemas de quemado que se presentan con el paso del tiempo.

Entre las ventajas que presentan estos nuevos paneles se encuentran una amplia gama de colores, radios de contraste altos, HDR y mejor eficiencia en el consumo de energía. Kuo dijo que estas pantallas estarían compuestas por 10.000 LEDs, cada uno con un tamaño inferior a las 200 micras.

Si bien existe una mayor diversidad de proveedores de pantallas mini-LED, la realidad es que su elevado costo los dejarían exclusivos para los productos más premium. Los nuevos dispositivos también llegarán con hardware actualizado, incluido el chip A14X que se integrará en el próximo iPad Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: