La competencia entre [Nintendo](https://hipertextual.com/tag/nintendo), [Sony](https://hipertextual.com/tag/sony) y [Microsoft](https://hipertextual.com/tag/microsoft) ha prevalecido durante 3 largas generaciones, y está a punto de extenderse en otra más a finales de 2020. Sin embargo, en los últimos años **la industria ha cambiado demasiado**, principalmente por la llegada de una nueva propuesta: los **juegos en streaming**. Esto ha generado que otras potencias tecnológicas, cuya intervención era improbable en el pasado, entren de lleno al mundo de los videojuegos.

**[Google](https://hipertextual.com/tag/google)**, por ejemplo, lanzó [Stadia](https://hipertextual.com/tag/stadia) el año pasado con la esperanza de convertirse en el referente de las plataformas de videojuegos en streaming. **[Amazon](https://hipertextual.com/tag/amazon)**, por su parte, todavía no tiene un servicio activo, pero es un secreto a voces que ya se encuentran trabajando en su propia propuesta. Desde luego, la entrada de estas empresas ha cambiado por completo la batalla. Tal ha sido el cambio, que en **Xbox están apuntando sus mejores armas hacia los nuevos competidores**, no a Sony ni a Nintendo.

Amazon lanzaría su propio servicio de videojuegos en streaming en 2020

Así lo piensa Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, quien declaró lo siguiente en una entrevista con *Protocol*: «Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero **vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro**. Eso no es faltarle al respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar».

El ejecutivo considera que Sony y Nintendo podrían intentar «recrear» la tecnología de Azure, pero es algo que conlleva demasiado tiempo y una inversión multimillonaria. No hay que olvidar, además, que **Sony ya cuenta con su propio servicio desde hace años, [PlayStation Now](https://hipertextual.com/tag/playstation-now)**; no obstante, no cuentan con una infraestructura tan robusta como la mencionada Azure, Google Cloud y Amazon Web Services.

Para concluir, Spencer señaló que el objetivo no es enfocarse en el número de consolas vendidas, sino en **llevar los videojuegos al máximo número de personas posible**: «No quiero estar peleando por formatos con estos tipos, mientras Amazon y Google están enfocándose en cómo llevar los videojuegos a 7.000 millones de personas alrededor del mundo. Al final, esa es la meta».

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