Tal y como te lo adelantamos durante la presente semana, el modo oscuro de WhatsApp está muy cerca de llegar al iPhone. Apenas hace algunas horas, el servicio de mensajería activó esta característica en su última beta (vía *MacRumors, dejando entrever que estará disponible para todo el público en cuestión de semanas. Sin embargo, ya puedes probarlo desde hoy mismo, siempre y cuando pertenezcas al programa beta TestFlight de WhatsApp.

Por desgracia, en este momento no existen más espacios para el programa beta mencionado anteriormente. Deberás mantenerte atento a la web si quieres probarlo en cuanto antes. Desde luego, al tratarse de una fase de pruebas, es muy probable que te encuentres con algunos fallos y problemas de rendimiento. El objetivo de WhatsApp es que las personas reporten cualquier inconveniente para solucionarlo.

El pasado martes, el portal WABetaInfo adelantó que un pequeño grupo de usuarios ya estaba probando una fase preliminar del modo oscuro en iOS. El resto de personas, por su parte, deberá seguir esperando por el lanzamiento de la versión final. Suponemos, no obstante, que tal hecho se producirá muy pronto, pues la beta del modo oscuro también se encuentra disponible en Android desde hace algunas semanas.

WhatsApp implementa el modo oscuro en la versión beta para Android: te explicamos cómo activarlo

Sin lugar a dudas, el modo oscuro de WhatsApp es la característica más esperada por sus usuarios. Competidores como Telegram y LINE tienen acceso a esta opción desde hace mucho tiempo, situación que ha generado más presión sobre los responsables del servicio. Resulta inexplicable cómo una plataforma tan importante se ha negado a ofrecer una modalidad que ya está presente en infinidad de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: