La primera beta de iOS 13.4 ya se encuentra disponible para desarrolladores. Más allá de los nuevos Memoji y las carpetas compartidas a través de iCloud Drive, el portal 9to5Mac ha encontrado referencias a "CarKey", una API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) que te permitirá usar tu iPhone o Apple Watch para abrir o encender tu coche.

Desde luego, esta funcionalidad solo será posible en vehículos con soporte para llaves NFC. En los últimos modelos de diversos fabricantes de automóviles ya es común encontrar esta característica, incluso incorporada de serie. De acuerdo a la descripción de "CarKey", los usuarios no tendrán que desbloquear el iPhone a través de Face ID/Touch ID para usarlo como llave.

Además, no será necesario preocuparse cuando el terminal agota su batería, ya que seguirá funcionado gracias a la reserva de carga —como sucede con la tarjeta de transporte exprés—. Es importante mencionar que la susodicha reserva, la cual está disponible hasta cinco horas después de que se agote la batería del iPhone, solo está integrada en los iPhone XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

¿Cómo se emparejará tu iPhone con el vehículo? Para esta tarea intervendrá la aplicación Wallet, desde la cual podrás establecer una conexión con la app de la automotriz para continuar con el proceso de configuración. El primer paso, de hecho, es colocar el dispositivo por encima del lector NFC del coche, y automáticamente CarKey abrirá Wallet. Tras terminar el emparejamiento podrás asignar un Apple Watch como llave.

Otra de las novedades de CarKey es que ofrecerá la opción de compartirse con otras personas. Los usuarios podrán enviar invitaciones a través de Wallet para que otros conviertan su iPhone en llave. Esta característica resulta esencial en familias que comparten uno o varios vehículos. De acuerdo al citado medio, Apple ya estaría trabajando con diversas empresas automotrices para que usen CarKey. Todo indica que estará disponible hasta la versión final de iOS 13.4.

👇 Más en Hipertextual