La espera terminó, The Walking Dead regresó a la pantalla con su intrigante y descorazonador episodio "Squeeze". Se trata del noveno episodio de la temporada 10, entrega que, según la showrunner, Angela Kang, tendrá un final que dejará en suspenso a todos sus seguidores. Acá repasamos el capítulo sin spoilers.

Te recordamos no seguir leyendo esta reseña si no has visto el episodio 10x9.

Aunque sí es una sorpresa que la temporada 10 de The Walking Dead vaya a terminar en un cliffhanger, lo cierto es que el parón de final de año nos dejó en los mismos terrenos. Y es que nuestros amigos sobrevivientes cayeron en la trampa de Alpha, eso sí, movidos por el silencio y la sed de venganza de Carol. Dicha trampa consiste en un laberinto de cuevas en donde, por si fuera poco una trampa bajo tierra, está atrapada la horda de caminantes que misteriosamente había desaparecido.

Todo el episodio vemos como los protagonistas intentan salir de aquel terrible lugar. En un momento conmovedor y muy duro Daryl habla con Carol, le explica que por su sentimiento, aunque genuino, hizo que todos terminaran atrapados en ese lugar. Daryl se muestra como el verdadero amigo que es, sin reclamos pero exigiéndole que deje de una vez por todas esa sed de venganza que la está consumiendo y a todos a su alrededor. Además le dice que la comprende pero que si fuera al revés, por la única persona que se detendría si se lo pidiera sería ella. Como decíamos, se mostró como un verdadero amigo. Carol le promete parar y dejar atrás sus ansias de venganza.

‘The Walking Dead’ vuelve a los finales de temporada de suspenso extremo

En la vida sobre la tierra los que se llevaron toda la atención fueron Negan y Alpha. El antiguo líder de los Salvadores le da varios consejos —que nadie le pidió, fiel a su costumbre— a Alpha, y le dice que posiblemente Gamma sea el topo que hay entre ellos. En un momento ella lo lleva por el bosque y le pide que se desnude, Negan lo hace aunque en su cara solo hay terror. La sorpresa de Negan y de todos los espectadores fue que Alpha también se desnuda y le ofrece "una recompensa" por atreverse a hablarle como nadie y por señalar a la espía. ¿Qué pasará después de este encuentro?

Cuando volvemos bajo tierra los muchachos encuentran una forma de salir, aunque es muy estrecha y llena de peligros. Todos ponen de su parte, todos se ayudan entre ellos. En un momento el drama nos puso a temblar por Jerry, quien se queda atrapado en una de las cuevas mientras unos caminantes literalmente le pillan los tobillos. Afortunadamente lo salvan y queda ileso. Cuando encuentran la salida a la superficie ésta también es muy pequeña, pero, vamos, es una salida y basta. Sin embargo es inestable y comienza a derrumbarse poco a poco. La tensión llegó al máximo cuando comienzan a salir y los esperan Susurradores, pero sobre todo cuando Daryl se da cuenta de que Carol no está entre ellos. Regresa por su amiga que ya tiene sus propios problemas pues estaba por resbalarse por un precipicio. Sí, a pesar de su promesa con lágrimas en los ojos, Carol no desistió de vengarse de Alpha...

Lo peor viene cuando comienzan a salir pero Magna y Connie se quedan dentro, unos paquetes de dinamita que habían encontrado antes se activan con el derrumbe y aquello explota. No sabemos lo que pasó con ellas, pero sí lo que sucedió con los sobrevivientes: Kelly queda desconsolada y se da cuenta de que no pueden sacar rápidamente a su hermana y a Magna. Daryl por su parte está decepcionado y se rehúsa a contestarle a Carol que llora, suplica y se culpa. Nadie le dice nada y se alejan. Sin duda fue un final muy devastador. ¿Podrá Daryl dejar atrás esta traición de Carol?

El próximo episodio, el 10x10, se llama "Stalker".

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: