Por años, la serie de cómics The Sandman del autor Neil Gaiman se consideró “inadaptable”, en especial para el propio autor que dejó claro en más de una ocasión que creía muy complicado plasmar el rico, variado y sobre todo extravagante universo de su obra en una única de cine o televisión.

Netflix anuncia el día de estreno de la tercera temporada de Élite

Sin embargo, después de los extraordinarios resultados de la serie American Gods —al menos en su primera temporada — y Good Omens, Gaiman cambió de opinión y llegó a un acuerdo con Netflix para llevar la saga de uno de sus personajes más conocidos y queridos a una adaptación, en la que tiene los elementos para convertirse en un nuevo fenómeno de culto.

Por ahora se tienen pocos detalles sobre la lenta pre producción, pero según el periodista de entretenimiento Daniel Ritchman ya comenzaron a darse los primeros pasos para, al menos, elaborar un bosquejo inicial del casting o las expectativas que el canal tiene sobre el futuro elenco que formará parte del proyecto.

Un mapa de ruta a través del mundo de ‘The Sandman’: la guía definitiva de lectura del universo del cómic

Ritchman ha compartido algunos fragmentos de las descripciones de los personajes en su sitio de Patreon (en el que suele incluir exclusivas y detalles relevantes de proyectos de entretenimiento en desarrollo) y al parecer, ya Netflix tiene bastante claro los primeros detalles sobre el aspecto físico que tendrán Morfeo y el Corintio asesino, personajes centrales de la historia.

Una versión joven de Morfeo aparecería en ‘Matrix 4’

En la obra de Gaiman, Dream/Morpheus/The Sandman tiene la apariencia de una criatura levemente andrógina con algunos elementos sobrenaturales. En la sinopsis que difundió Ritchman puede leerse una descripción bastante precisa del personaje: “Alto y delgado con piel blanca, pelo negro y dos estrellas en lugar de ojos. Es meticuloso en el cumplimiento de sus deberes, pero lento para entender el humor y puede ser ocasionalmente insensible. A menudo está obsesionado consigo mismo y se lo toma con calma para perdonar cosas sin importancia”. Para interpretar el papel, Netflix está en la búsqueda de un hombre de cualquier étnica, en una edad entre los 25 y 34 años, por lo que es evidente que al menos, sobre el color de piel es probable que la cadena se tome algunas libertades con respecto al material original.

Netflix, aliado del cómic

Siempre según Ritchman, el gigante de las plataformas streaming está buscando un hombre — en esta ocasión blanco— entre los 30 y 35 años para encarnar al Corintio, que es descrito tanto en los primeros apuntes generales de Netflix como en el cómic, como un villano “sexy”.

En la historia de origen, el Corintio es un asesino en serie de carácter levemente risueño y malicioso, que encarna de una forma u otra un tipo de maldad contemporánea, muy alejada de la frialdad y distancia noble de Sandman. El personaje fue el principal enemigo del Señor de los sueños en la historia que contienen The Dolls House, el segundo volumen de la serie y en el que hizo su primera gran aparición en el Universo de los personajes imaginados por Gaiman.

The Sandman será una adaptación de la serie originalmente publicada por la ya desaparecida editorial Vértigo, que durante la década de 1990 se convirtió en obra seminal de la propuesta independiente y a menudo transgresora del sello. La serie Netflix está desarrollada, coescrita y producida por Allan Heinberg, quien también será el showrunner de la serie. Neil Gaiman y David S. Goyer serán productores ejecutivos y coescribirán el argumento, lo que garantiza, al menos en teoría, su fidelidad al material original.

Aún sin fecha de estreno fijada, The Sandman ya se considera la serie de DC Entertainment más cara producida hasta ahora por Netflix. Según la información preliminar disponible, su primera temporada tendrá 11 episodios de una hora de duración cada uno y abarcará los tres primeros volúmenes de la serie de cómics.

DC Universe: los contenidos con los que DC Entertainment estrena su streaming

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: