Un Model 3 con modificaciones para mejorar su aceleración y desempeño hechas por una compañía dedicada a ese tipo de cambios y transformaciones en vehículos de Tesla llamada Unplugged Performance, ha sido capaz de hacer vueltas en el circuito de Tsukuba en tiempos muy similares al mítico McLaren F1.

Durante 2019 presentaron un Model 3 llamado Ascension R, con una larga serie de modificaciones pero todas homologadas de tal forma que podía seguir circulando en las calles, al menos de Estados Unidos.

Entre otras cosas, cambios en el parachoques delantero, trasero, las llantas, sistema de suspensión, frenos, asientos y muchas cosas más. El resultado es bastante espectacular. El coche que fue modificado en Estados Unidos fue transportado hasta Japón para ser mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio y para hacer pruebas de competición.

El Model 3 fue pilotado por Ken Negoro consiguiendo un tiempo de 1 minuto 4 segundos y 7 centésimas, similar al mejor tiempo de un McLaren F1 en el mismo circuito.

Lo explicaron en un comunicado:

"El Model 3 mejorado por Unplugged Performance logró un tiempo casi idéntico al mejor tiempo de un McLaren F1. Lo hicimos con neumáticos para calle y no para circuito de carreras, con un conductor amateur en su primera experiencia pilotando un Tesla en clima sumamente frio con apenas 20 vueltas para aprender del vehículo".

En comparación, un Lamborghini Gallardo hizo un tiempo de 1 minuto y 5 segundos y un Porsche 911 Turbo 997 lo hizo en 1 minuto, 5 segundos y 2 centésimas.

Ken Negoro aseguró que con neumáticos semi-slick para circuitos, lograría tiempos de 1:01 a 1:02. Lo cual es bastante impresionante. Eso sí, las modificaciones de Unplugged Performance son bastante costosas.

Así nos mienten sobre el Tesla Model 3

YouTube video

Suscríbete a nuestro canal de vehículos eléctricos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: