Como cualquier otro largometraje de la saga intergaláctica, _Star Wars: El Ascenso de Skywalker_ no pudo evitar la división de opiniones entre los espectadores. Una de las mayores críticas tiene que ver con la ausencia de explicaciones a hechos de gran relevancia. Es demasiado evidente que J.J. Abrams, director del filme, quería desechar las propuestas de Rian Johnson para volver a plasmar su visión, sin embargo, era imposible lograr tanto en un solo filme.

Por lo anterior, muchos fanáticos están ansiosos de poder ver la versión extendida de el El Ascenso de Skywalker. Si eres uno de ellos te tenemos una buena noticia: Lucasfilm atenderá tu petición, aunque no de la manera en que lo estabas esperando. La compañía dirigida por el ratón Mickey ha confirmado que muy pronto compartirán las escenas eliminadas del filme, pero lo harán en los cómics.

¿Ya podemos decir que ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ha sido un fracaso?

Sí, El Ascenso de Skywalker llegará a las historietas, y será en las obras escritas donde los creativos tendrán la oportunidad de contar otros momentos que no vimos en la pantalla grande. Se sabe, además, que utilizarán las escenas eliminadas que fueron responsabilidad del propio J.J. Abrams, por lo que la visión del cineasta no será olvidada en los cómics. Eso sí, por el momento no han mencionado qué dudas pretenden resolver.

"Creo que una de las mejores cosas de las adaptaciones en otros medios es que tienes la oportunidad de desarrollar elementos de la narrativa que quizás no tuvieron tiempo o lugar en la pantalla grande. Dar luz a nuevas escenas permite que los creadores de otros medios agreguen cosas a la historia, en lugar de únicamente traducirla", explicó a *StarWars.com Jody Houser, uno de los escritores involucrados en el proyecto.

El primer número de Star Wars: The Rise of Skywalker* estará disponible a partir de mayo del presente año. Será en ese mes cuando comenzaremos a conocer nuevos datos sobre la conclusión de la saga de los Skywalker. "Estoy muy entusiasmado con algunas de las cosas nuevas que estamos agregando, incluyendo algunos momentos extendidos que tienen elementos que no pudimos ver en la pantalla grande", concluyó Houser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: