Spotify ha realizado una serie de cambios importantes en su aplicación para móviles con la que espera facilitar la reproducción y el acceso inmediato a las funciones más utilizadas. Comenzando con iOS, la app implementará un nuevo botón de reproducción al que se agrega el ícono verde del orden aleatorio y que integra en un solo lugar ambas funciones.

También se ha añadido una nueva fila de acciones al centro de la pantalla en donde se encuentran «me gusta», «reproducir», y «descargar», de modo que con un solo toque podamos agregar a los favoritos o descargar al móvil. Respecto a esto último, Spotify tiene un nuevo ícono para escuchar la música sin conexión Wi-Fi. Esta barra se adaptará al tamaño del dispositivo.

Por último se ha cambiado el modo en que se visualizan las listas. Ahora la aplicación muestra la carátula de la canción en todas las vistas, excepto en la opción de Álbum» que mantendrá su propia portada. De acuerdo con Spotify, esto facilitará la navegación y búsqueda de canciones y podcasts. El contenido que esté marcado como favorito contará con un corazón al lado del nombre de la pista.

La nueva interfaz de Spotify comenzará su despliegue en los dispositivos iOS a partir de hoy. Los cambios afectan a los usuarios de la versión gratuita y con suscripción premium, aunque solo estos últimos podrán acceder a la fila de acciones.

La actualización parece estar implementándose de manera gradual por regiones, por lo que si cuentas con un móvil con iOS y todavía no la ves activa, deberás tener paciencia. En el caso de Android, la empresa reveló que el rediseño también estará disponible aunque no ofreció una fecha estimada para su lanzamiento.

La nueva interfaz de usuario representa el cambio más evidente de una app que no parece actualizarse seguido en términos de diseño. Si bien los ajustes son menores, la nueva de la fila de acciones se apunta como la mejor característica, ya que reduce los pasos necesarios para descargar y agregar a favoritos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.