El Samsung Galaxy Z Flip, el smartphone plegable que la firma surcoreana presentará el próximo día 11 de febrero en un evento especial en San Francisco, ya se ha dejado ver en vídeo. Aunque son varias ya las semanas en las que diferentes detalles del terminal han ido filtrándose con cuentagotas, la grabación que hoy ve la luz es la que más claramente permite apreciar cómo será el dispositivo.

Adoptando un formato de "tipo concha", el smartphone será capaz de plegar su alargada pantalla en su punto medio, quedando reducido a un producto de proporciones casi idénticas en sus cuatro costados. Una fórmula que hemos visto recientemente en el nuevo Motorola Razr, pero que Samsung aprovechará en mayor medida gracias a un panel de mayores dimensiones.

Aunque dura apenas unos segundos, el vídeo permite apreciar lo que muchos usuarios señalan ya en redes sociales: la complejidad de uso que puede plantear a la hora de hacer uso del mismo con una sola mano, puesto que los elementos que se encuentren en la zona superior de la pantalla serán de difícil alcance.

Especificaciones de gama alta

A diferencia del Motorola Razr, el Samsung Galaxy Z Flip sí llegará con especificaciones algo más propias de un gama alta, incorporando uno de los últimos procesadores premium de Qualcomm y distintas opciones de RAM y almacenamiento. Donde sí parece que la firma no se expiará será en el apartado fotográfico, donde su gama Galaxy S20 quedará claramente por encima.

Aunque los detalles al respecto aún son poco claros, se espera que el Samsung Galaxy Z Flip llegue al mercado por un precio cercano a los 1.500 euros.

👇 Más en Hipertextual