Samsung ha anunciado oficialmente sus nuevos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra y con ello ha puesto fin a la oleada de rumores que se incrementaron en los últimos días. La línea de smartphones de gama alta destaca por una oferta variada con el fin de satisfacer distintas necesidades y bolsillos.

Siendo México uno de sus mercados más importantes, Samsung lanzará sus nuevos terminales en territorio azteca. Al igual que ocurrió con su versión anterior, el Galaxy S10, el fabricante surcoreano ha colocado a México en la lista de países que podrán comprar el teléfono a partir del 3 de marzo (en preventa).

Los precios oficiales que reporta Samsung México son:

  • Galaxy S20 (8 GB / 128 GB): $19,999 pesos. Colores disponibles: Gris Cósmico, Rosa Nube
  • Galaxy S20+ (8 GB / 128 GB): $24,999 pesos. Colores disponibles: Gris Cósmico, Azul Nube
  • Galaxy S20 Ultra (12 GB / 256 GB): $29,999 pesos. Colores disponibles: Gris Cósmico, Negro Cósmico

La preventa para México se llevará a cabo entre el 3 y 12 de marzo en Tiendas Samsung, tiendas en línea y operadores. Los modelos Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra incluirán los nuevos Galaxy Buds+ y se ofrecerán facilidades de pago de 24 MSI con tarjetas Citibanamex o 9 MSI con tarjetas participantes.

Los Galaxy S20 estarán disponibles a partir del 13 de marzo en venta regular.

Galaxy S20: tres variantes para cubrir distintas necesidades

YouTube video

A diferencia del lanzamiento anterior, en donde vimos un Galaxy S10e más modesto en términos de precio y especificaciones, Samsung ha decidido en esta ocasión que su modelo de entrada será el Galaxy S20.

Con un tamaño de pantalla de 6,2 pulgadas, triple cámara trasera, y opciones de RAM y almacenamiento que alcanzan los 12 GB/128GB respectivamente, el Galaxy S20 sería apto para quienes buscan un gama alta competitivo.

La segunda variante es el Galaxy S20+, un smartphone que si bien comparte muchas de las especificaciones con su hermano menor, sus principales diferencias radican en una pantalla de mayor tamaño — 6,7 pulgadas — así como un sensor TOF que se integra al arreglo de triple cámara trasera y una batería de mayor tamaño.

Por último y como modelo premium, el Galaxy S20 Ultra ofrece una pantalla de 6,9 pulgadas AMOLED QHD+, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5, una memoria de almacenamiento de 512 GB UFS 3.0 con soporte para microSD y una potente cámara trasera que se desprende de sus hermanos menores.

El Galaxy S20 Ultra integra un sensor principal de 108 MP con tecnología Pixel Binning (pixeles de 2,4 micras) y una apertura f/1.8. También se ofrece un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico híbrido de 10 aumentos y digital de hasta 100X.

Con información de Carlos Gutiérrez Gaytán

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: