El cine no necesariamente debe proponer ideas frescas para atraer la atención de los espectadores. De hecho, en los últimos años hemos visto que la nostalgia es un producto bastante rentable en la industria del entretenimiento. La próxima gran franquicia que estaría de regreso, aunque no de la manera en que muchos esperan, sería Volver al futuro, misma que marcó a generaciones durante la década de los 80s.

Mucho se ha hablado sobre el retorno de la popular saga, sin embargo, no sería una secuela del largometraje que vio la luz en 1990, sino un remake para iniciar desde cero. Desde luego, esto implica dar la bienvenida a nuevos actores, y parece que Tom Holland, mundialmente famoso por dar vida a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, se está perfilando —o se perfiló— para participar.

Lo curioso es que los rumores comenzaron tras el surgimiento de un Deep Fake, tan fascinante como aterrador, en el que Holland «interpreta» a Marty McFly y Robert Downey Jr. al Doctor Emmett L. Brown. Durante una entrevista reciente con la BBC Radio 1, el joven actor fue cuestionado sobre este material, reconociendo que se sorprendió al verlo. Sin embargo, lo más interesante es que conoce información oficial sobre el misterioso largometraje.

Según su declaración al citado medio, ya existieron conversaciones para hacer realidad el remake de Volver al futuro. No obstante, y como suele ser común cuando Holland se pronuncia en público —los spoilers del Universo Marvel son el mejor ejemplo—, parece que poco después razonó que no tenía permitido decir eso. Intentó darle una vuelta a la conversación diciendo que podía grabar la misma escena del Deep Fake en compañía de Downey Jr., pero ya era demasiado tarde.

«Mentiría si dijera que no hubo conversaciones en el pasado sobre hacer algún tipo de remake. Pero es la película más perfecta, o una de las más perfectas, una que nunca podría mejorarse. Dicho esto, si él [Downey Jr.] y yo pudiéramos filmar esa escena que rehicieron por diversión, él podría pagarla porque tiene un montón de dinero. Yo cobraría mis honorarios y podríamos rehacer esa escena», dijo el popular actor. Pese a sus palabras, lo mejor será tomarlo con calma y esperar información oficial.

Durante 2016, Frank Marshall, productor de Volver al Futuro, aseguró a Yahoo! Movies que, en lo que a él respecta, la icónica franquicia nunca tendrá un reinicio. El problema es que seguramente los intereses de los propietarios son muy distintos. Como se mencionó anteriormente, la nostalgia se está convirtiendo en una mina de oro para las producciones en la pantalla grande.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.