El primer Mac con procesador ARM, diseñado por Apple —al igual que los iPhones o los iPads— llegaría en 18 meses, durante la primera mitad de 2021 de acuerdo a un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable adelantando nuevos productos de la compañía.

A lo largo de los últimos dos años han aparecido varios rumores en la línea, con Apple trabajando de lleno en el diseño de un procesador Serie A para su línea de portátiles y equipos de escritorio como los MacBook Pro, MacBook Air, iMac o Mac Pro, que desde 2005 usan chips de Intel.

"Esperamos que los nuevos productos de Apple lanzados en los próximos 12 a 18 meses adopten procesadores de 5 nanómetros, incluyendo el iPhone y iPad lanzados en 2020 y un Mac lanzado en la primera mitad de 2021 con un procesador diseñado por la casa". Explica el informe.

Kuo también asegura que Apple está siendo más agresivo con el presupuesto para investigación, desarrollo y producción de procesadores de 5 nanómetros. La compañía estaría usando a CHPT para la fabricación del nuevo chip.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.