El plan más barato de Netflix comienza a abrirse paso en Europa. Lo hace, por el momento, en Polonia, donde, según el medio polaco Wirtualne Media, la compañía ha reconocido estar experimentando con esta nueva modalidad pensada para clientes que disfrutan de la plataforma de streaming mayoritariamente desde teléfonos móviles.

La nueva oferta de Netflix, en principio, está compuesta por dos tarifas diferentes:

  • Mobile. Tiene un coste de 24 eslotis mensuales (5,6 euros), permite disfrutar de los contenidos en un único dispositivo de forma simultánea y en calidad SD.
  • Mobile+. Tiene un coste de 38 eslotis mensuales (8,87 euros), permite disfrutar de los contenidos en dos dispositivos de forma simultánea y en calidad Full HD.

Este plan barato de Netflix responde a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, que cada vez disfrutan más de contenidos audiovisuales a través de dispositivos móviles. Al ofrecer una tarifa más económica también se rebaja la barrera de entrada a la plataforma, lo que podría aumentar el número de suscriptores y la popularidad del servicio en aquellos mercados más sensibles a las variaciones de precio.

"Durante varios años hemos estado proponiendo tres planes de suscripción. Los dos nuevos que se están probando son el resultado de un aumento significativo en el uso de dispositivos móviles como una forma de consumir contenido en Netflix. Haremos que los nuevos planes estén disponibles permanentemente cuando los destinatarios que aprecian la mayor flexibilidad las usen y consideren que este cambio es positivo", aseguró el departamento de prensa al medio polaco Wirtualne Media.

Esta no es la primera vez que Netflix experimenta con un plan aún más barato para ciertos mercados, pues la compañía ya realizó una labor similar en países como Malasia o India. Esta, sin embargo, sí es la primera ocasión en la que la compañía norteamericana experimenta con estas nuevas tarifas en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: