Google no es la única empresa que esconde juegos como easter-egg en sus aplicaciones y servicios. Hoy Microsoft ha tomado un camino similar y anunció la disponibilidad de una versión inspirada en el clásico SkiFree, un juego que apareció en 1991 para DOS y que ahora puede disfrutarse en el navegador Edge.

La empresa ha pulido el juego que usó como parte de la campaña para revelar el nuevo Edge basado en Chromium en 2019 y lo ha puesto disponible para que todos puedan disfrutarlo. A diferencia de SkiFree, la versión actualizada sustituye la nieve por agua y nos permite surfear mientras evitamos obstáculos y otros peligros del mar.

El juego cuenta con tres modos de juego: surfeemos, zig-zag y contrarreloj. El primero es como el clásico juego infinite run que nos permite movernos por todo el escenario mientras usamos rampas y evitamos al mítico Kraken haciendo que se trabe con los obstáculos.

En zig-zag deberemos cruzar por regiones definidas en el circuito, mientras que contrarreloj pone a prueba nuestra habilidad mientras recolectamos monedas y tratamos de llegar al final en el menor tiempo posible.

Las tres podrán completarse con la ayuda del teclado, ratón, pantalla táctil o el mando del Xbox One. Como dato adicional, se incluyen tablas de liderato para registrar nuestros mejores tiempos. El juego es completamente offline por lo que podrás utilizarlo para matar el tiempo cuando no tengas internet.

Por el momento este nuevo juego solo está disponible en las versiones Canary y desarrollador de Edge. Si quieres probarlo tendrás que descargar una de estas e introducir edge://surf/ en la barra de direcciones. En caso contrario, tendremos que esperar a su despliegue en el cliente estable una vez que salga de la fase de pruebas.

👇 Más en Hipertextual