El iPhone XR y el iPhone 11, los dos terminales de gama alta que Apple ha puesto a la venta en 2018 y 2019, respectivamente, se confirman como todo un éxito de ventas. Tras apuntar a ello el pasado mes de diciembre, la firma de análisis de mercados Omdia revela ahora la lista de los terminales más vendidos del pasado año.

Entre ellos destacan los dos mencionados, que ocupan el primer par de puestos de la clasificación gracias a la estrategia de ventas que Apple iniciaba hace poco más de un año. Junto a los iPhone XS y XS Max, la tecnológica de Cupertino revelaba también el iPhone XR, que incluía muchas de las prestaciones de estos a menor precio, consiguiendo convertirlo en el modelo más popular del momento, según la propia compañía.

Puesto Modelo Unidades vendidas
1 iPhone XR 46,3 millones
2 iPhone 11 37,3 millones
3 Samsung Galaxy A10 30,3 millones
4 Samsung Galaxy A50 24,2 millones
5 Samsung Galaxy A20 19,2 millones
6 iPhone 11 Pro Max 17,4 millones
7 iPhone 8 17,4 millones
8 Redmi Note 7 16,4 millones
9 iPhone 11 Pro 15,5 millones
10 Samsung Galaxy J2 Core 15,2 millones

La jugada se repetía el pasado mes de septiembre con el iPhone 11, que fijaba su precio por debajo del que presentaba en su lanzamiento el iPhone XR, al tiempo que este último se mantenía también en el mercado. Un cóctel que ha sabido conquistar a los usuarios a lo largo del año, afianzando a la empresa californiana en los primeros puestos de la tabla con 46,3 millones de unidades vendidas en el caso del modelo más longevo.

Apple habría aumentado la producción del iPhone 11 debido a una inesperadamente fuerte demanda

El iPhone 11, por su parte, aglutina 37,3 millones en los tres meses que estuvo a la venta en 2019, apuntando también a ser un superventas en el presente curso. Los igualmente recientes iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max logran también situarse entre los 10 más solicitados del año.

Samsung gana en el 5G

El otro gran protagonista de la lista es Samsung, quien ha visto triunfar a lo largo del año su renovada gama Galaxy A para el segmento medio del mercado. Con ellos, la firma ha conseguido volver a hacerse fuerte en un lugar donde la múltiple competencia china no ha dejado de apretar en los tiempos más recientes.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-note-10

Omdia revela, además, que la compañía surcorena se lleva la palma también en el apartado del 5G, pues el Galaxy Note 10+ 5G fue el más vendido con esta conectividad en 2019. No por mucho, pues sus 2,6 millones de unidades apenas consiguen marcar la diferencia frente a los 2,5 millones de Huawei Mate 30 Pro 5G comercializados. Eso sí, el resto de smartphones de Samsung con esta opción consolidan a la firma como aquella que más terminales 5G ha logrado vender durante el último año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: