El iPhone 12 soportaría el nuevo estándar de Wi-Fi 802.11ay, el cual está en borrador pero se espera que llegue la versión final a finales de 2020 de acuerdo a un reporte de la publicación japonesa Macotakara.

El estándar 802.11ay funciona en el espectro de los 60 GHz, bastante alejado de los 5 y 2,4 GHz de las redes Wi-Fi de la actualidad y permitirá velocidades muchísimo mayores.

Uno de los puntos clave del nuevo estándar de Wi-Fi es el soporte de comunicación a distancias cortas —similar al Bluetooth— pero a tasas de transferencia muchísimo mayores. Funciones como AirDrop se verían beneficiadas.

Además el estándar permitiría la conexión directa con otros dispositivos inteligentes.

Los AirTags cargarían como el Apple Watch

Macotakara también reporta que los AirTags de Apple, etiquetas para rastrear cualquier tipo de objetos, similar a Tile, serían lanzados en otoño y que serán capaces de cargar de la misma forma que el Apple Watch.

Días atrás Ming-Chi Kuo —quien tiene una reputación impecable a la hora de reportar productos futuros de Apple— aseguró que la producción de los AirTags será en los cientos de millones y que la compañía ya está trabajando para que ocurra a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2020.

Los AirTags usarán el estándar UWB (Ultra-Wide Band) que permitiría que los iPhones con el chip U1 —como el iPhone 11 y iPhone 11 Pro— sean capaces de no solo ubicar dispositivos, también apuntar a su dirección exacta.

👇 Más en Hipertextual