Instagram ha presentado una característica que podría ser de gran utilidad para muchas personas, principalmente para aquellas que pretenden deshacerse de los usuarios spam o los "amigos" incómodos. A partir de hoy, la red social fotográfica mostrará, en listas separadas, a las cuentas con las que interactúas menos o aquellas con las que lo haces de manera frecuente. La actualización se encuentra disponible tanto en iOS como en Android.

Las mencionadas listas, que llevan por nombre "Con los que menos interactúas" y "Los que más se muestran en el feed", estarán ubicadas en la parte superior de la sección de usuarios seguidos; puedes observarlo en la imagen inferior. Es importante mencionar que el algoritmo de la plataforma, además de tomar en cuenta las publicaciones que aparecen en tu feed, también considera a las historias.

"Instagram se trata de acercarte a las personas y cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar. Ya sea que te gradúes, te mudes a una nueva ciudad o te apasiones con un nuevo interés y encuentres una comunidad, queremos que sea más fácil administrar las cuentas que sigues en Instagram para que representen mejor tus conexiones e intereses actuales", mencionan.

En definitiva, esta es la opción que muchos esperaban para comenzar a realizar una limpieza de cuentas. Además, demuestra que Instagram realmente se está esforzando para que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación sin aburrirse. Desde luego, ofrecer publicaciones de interés es un ingrediente fundamental para poder conservar su millonaria cifra de usuarios activos, misma que sigue creciendo año tras año.

👇 Más en Hipertextual