He mencionado en varias ocasiones que el Explorador de Windows es una de las aplicaciones por defecto de Windows que más tiempo llevan ahí. Sería impensable un sistema operativo sin gestor de archivos, ya que prácticamente nos pasamos el día gestionando archivos, bien sean fotografías, vídeos, canciones, documentos de texto…

Pero si bien el Explorador de Windows actual ha mejorado mucho con respecto a ediciones anteriores, no siempre llueve a gusto de todos, de manera que es posible que en tu día a día eches de menos funciones o características para tratar con carpetas y documentos en Windows.

En el pasado hemos visto varias alternativas al Explorador de Windows a las que añadimos unas cuantas más para quienes buscan soluciones todoterreno.

FileVoyager

Empezamos por FileVoyager, un explorador de archivos que reúne lo mejor de cada casa para aprovechar al máximo el espacio en pantalla. Combinando pestañas y paneles, tendrás acceso a varias rutas a la vez, a las ubicaciones y carpetas habituales, etc.

Por lo demás, verás información completa de cada archivo y carpeta, vistas previas para el contenido multimedia (imagen, vídeo, audio), y podrás hacer de todo con los archivos, incluso renombrados masivos.

FileVoyager también sirve para ver documentos como PDF, ePub, CBR y CBZ, así como abrir archivos comprimidos en varios formatos (ARJ, ISO, RAR, ZIP) y extraer su contenido. Podrás disfrutar de todas sus funciones y características en todas las versiones de Windows desde XP a Windows 10.

Tablacus Explorer

El nombre de Tablacus Explorer se refiere a las pestañas o tabs en inglés que emplea este explorador de archivos para así ver el contenido de distintas unidades de disco o carpetas.

Su personalización es tal que podemos ver simplemente la lista de carpetas de un disco en forma de árbol o llenar su ventana principal de paneles o pestañas para así mover o copiar archivos y carpetas cómodamente.

Entre sus otras ventajas destaca que no requiere instalación, por lo que puedes abrirlo en cualquier ordenador. Por descontado permite ver información completa de cada archivo, tiene filtros para así ver sólo lo que te interesa ver y tiene soporte para add-ons.

En este enlace verás los add-ons de Tablacus Explorer para así dotar esta herramienta de nuevas funciones. Y si no te convence, puedes quitarlo y probar otro.

Altap Salamander

A partir de sus paneles, Altap Salamander te muestra dos rutas a la vez del contenido de tu ordenador. Y para moverte libremente, encontrarás atajos para todas las unidades conectadas, locales, de red o externas.

Compatible con Windows 7 a Windows 10, entre otras cosas sirve para abrir y extraer contenido de archivos comprimidos ZIP, RAR, ISO o 7ZIP, tiene vista previa para imágenes, permite obtener información de archivos, muy útil especialmente en vídeos, y también sirve para analizar el espacio ocupado en disco para ver qué borrar para ganar espacio.

Altap Salamander también es compatible con servicios en la nube como Dropbox o Google Drive, puede reproducir contenido multimedia (audio, vídeo) y puede funcionar como cliente FTP. Encontrarás la lista completa de funciones aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: