Es increíble el flujo de información que surge en torno a las cintas de superhéroes; prácticamente diario tenemos alguna noticia sobre fichajes, cambios o filtraciones. Estos días han estado especialmente movidos para los fanáticos de DC, así que para mantener al tanto a los seguidores de este género, les he preparado una pequeña recopilación de lo que se cuece en tres de sus proyectos más grandes: The Dark Knight Rises, Superman: Man of Steel y Green Lantern 2.

"The Dark Knight Rises": vídeo de la pelea entre Bane y Batman

La última entrega de Christopher Nolan es una de las cintas con mayores expectativas en 2012. Hasta ahora, no nos ha decepcionado. Después de que se diera a conocer el primer teaser de la película, ahora nos llegan imágenes de Tom Hardy como Bane, tomadas directamente en el plató. No sólo vemos la caracterización de antagonista, sino que también han subido a YouTube un fragmento de una batalla entre ambos oponentes.

YouTube video

Después de la versión de Bane de los años noventa, cualquier cambio es ganancia. Sin embargo, será interesante ver cómo Nolan maneja al villano, interpretado por un actor que conoce muy bien por trabajos previos. De Bane ya habíamos visto un poco con la campaña viral inicial de The Dark Knight Rises. Mi pregunta es: ¿para cuándo algo de Anne Hathaway como Catwoman?

"Superman: Man of Steel": Fichaje en el Daily Planet

Al elenco de Superman: Man of Steel --dirigida por Zack Snyder y con complicidad de los hermanos Nolan-- habrá que sumarle un nuevo integrante: se trata de Laurence Fishburne, quien encarnará a Perry White, editor de Daily Planet. La decisión resultó un tanto polémica porque se suma a esta tendencia de lo políticamente correcto, pues el personaje de White es representado como un hombre caucásico tanto en los cómics como en las adaptaciones previas. Decisiones de este tipo, como la inclusión de Idris Elba como Heimdall en Thor o el debut del afrolatino Miles Morales en Ultimate Spider-Man, son cada vez más comunes para inclinar la balanza en cuestiones étnicas.

Cuestión racial aparte, el elenco de Superman: Man of Steel promete bastante. El papel principal se lo han dado al inglés Henry Cavill, quien estará muy bien acompañado por Amy Adams como Lois Lane. También están apuntados en el proyecto Kevin Costner como Jonathan Kent, Diane Lane como Martha Kent, Russell Crowe como Jor-El y Julia Ormond como Lara Lor-Van, la madre biológica del superhéroe. Además, están en la plantilla de villanos Michael Shannon como el General Zod, la novata Antje Traue como Faora, así como la posible inclusión de Lindsay Lohan (?) en un papel antagónico.

"Green Lantern 2": sí, habrá otra más

Parece que la pésima recepción que tuvo Green Lantern no terminó por decepcionar a los productores, quienes han confirmado una segunda entrega de los Linterna Verde. En Warner ya trabajan en la secuela, a pesar de que la cinta no ha recaudado ni siquiera el dinero que se invirtió. De los 200 millones de dólares que se desembolsaron, apenas han recuperado 154 millones.

El chivo expiatorio será Martin Campbell, el director, cuya cabeza se dice que rodará para la segunda parte. No sé quién sea el valiente que se arriesgue con la siguiente entrega --especialmente si mantienen a Ryan Reynolds como Hal Jordan o el CGI de serie B-- pero por lo pronto, el trío de guionistas originales ya comenzó a escribir. Esperemos (¡por favor!) que ésta le haga justicia al excelente trabajo de Geoff Jones con la saga en el cómic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: