Si bien la división de servicios y accesorios de Apple sigue creciendo trimestre a trimestre, dando grandes noticias a la propia compañía y sus inversores, no son tan buenas para la industria suiza relojera, la más importante del mundo. Y no lo es por la sencilla razón que, dentro de rango de precios en los que se mueve el Apple Watch, sus ventas están destronando a la totalidad de la industria.

Según nuevas estimaciones de ventas recopiladas por Strategy Analytics, Apple vendió unos 31 millones de unidades de Apple Watch en 2019, un aumento del 36% respecto al año pasado. La industria relojera suiza vendió unos 21.1 millones de unidades, un descenso del 13%

Hay que tener en cuenta que la industria relojera tiene, por norma general un ASP muy superior incluso al de los modelos más caros del Watch, por lo que si bien las cifras netas de venta de Apple son superiores, esto no quiere decir que el ingreso medio por unidad vendida de la industria relojera sea menor.

Además, los datos no son todo exacto que querríamos para hacer comparaciones exactas, ya que se basan en recopilaciones de datos de socios minoristas y otros proveedores para llegar a sus estimaciones de ventas, puesto que la tendencia tiene que ver más con el cambio en el consumidor y en el mercado.

Según el CEO de Strategy Analytics, los relojes analógicos siguen siendo populares entre los consumidores de más edad, pero los compradores más jóvenes se inclinan por los relojes inteligentes y los relojes computarizados. Es más, generalmente los smartwatches tienen un precio más accesible que la media de los suizos, algo que también puede motivar menor penetración en el mercado al existir alternativas más económicas.

👇 Más en Hipertextual