Apple Pay está siendo adoptado a tal ritmo, y usado con tanta frecuencia que podría significar el 10% de todas las transacciones hechas con tarjeta en el mundo en 2025, según la consultora Bernstein.

"Hay varias razones para creer que Apple alterará el ecosistema de pagos", explico el analista Harshita Rawat en su reporte. Actualmente tienen el 5% de las transacciones globales. Apple Pay ha sido una de las claves del crecimiento de la división de servicios de la compañía.

Según el informe, uno de los principales perjudicados por el crecimiento de Apple Pay sería PayPal quienes durante años han sido uno de los jugadores dominantes en sistema de pagos y transacciones online.

Tim Cook, durante la conferencia con inversores para los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2019 explicó que están creciendo 4 veces más rápido que PayPal, con 3 mil millones de transacciones durante esos 3 meses.

Apple se queda con un pequeño porcentaje de cada una de las transacciones que se hacen desde sus dispositivos, además de simplificar el pago, ya que simplemente se realiza acercando el iPhone o Apple Watch al terminal punto de venta.

La compañía sigue explorando su entrada al mundo de servicios financieros, el año pasado introdujeron la Apple Card, una tarjeta de crédito que funciona con Apple Pay, que ofrece privacidad y algunas ventajas interesantes. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: